Esta semana al 51.7% niveles de consenso alcista altos si pero no para creer más allá de una corrección técnica, los bajistas siguen en sus trece y no hay variación en la semana con ellos , son más o menos uno de cada cinco partícipes.
Donde si hay variación y mucha además son los neutrales a los que la tendencia está abduciendo, convenciendo, seduciendo, succionando, aspirando … poned el movimiento de ir de un lado a otro por puro interés. De uno por cada tres partícipes pasan los neutrales en una semana a uno por cada cuatro.
El sentimiento de la masa no hace más que avalar el buen estado anímico de los inversores y especuladores en el lado largo y si encima aparte de la renta variable sube el oro y suben las criptos pues miel sobre hojuelas.
Nosotros creemos que los datos de la encuesta podrían acarrear que el mercado volviera a entender pararse por corregir, es decir como en diciembre quedarse en un rango muy estrecho de precio, dejando al mercado tal como está intratable e inoperable a más de una sesión por temor o a ejecutar rápidamente un stop loss o por quedarnos con el fósforo ardiendo entre los dedos.
La última vez que se produjo un dato tan alto de sentimiento fueron la segunda y tercera semana de diciembre pasado y el amago de corrección se produjo la cuarta.