Mercados siguen a lo suyo, pasan de todo mientras los algoritmos no los hagan girar

Mercados siguen a lo suyo, pasan de todo mientras los algoritmos no los hagan girar

CNBC / El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró el miércoles que espera que las tasas de interés comiencen a bajar este año, pero aún no está listo para decir cuándo.

En declaraciones preparadas para las apariciones obligatorias del Congreso en el Capitolio el miércoles y jueves, Powell dijo que los formuladores de políticas siguen atentos a los riesgos que plantea la inflación y no quieren disminuir demasiado rápido.

“Al considerar cualquier ajuste al rango objetivo de la tasa de política, evaluaremos cuidadosamente los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos”, dijo. “El Comité no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 por ciento”.

Esos comentarios fueron tomados textualmente de la declaración del Comité Federal de Mercado Abierto luego de su reunión más reciente, que concluyó el 31 de enero.

Durante la sesión de preguntas y respuestas con los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Powell dijo que necesita “ver un poco más de datos” antes de pasar al tema de las tasas.

“Creemos que debido a la fortaleza de la economía y la fortaleza del mercado laboral y el progreso que hemos logrado, podemos abordar ese paso con cuidado, consideración y mayor confianza”, dijo. “Cuando alcancemos esa confianza, la expectativa es que lo hagamos en algún momento de este año. Entonces podremos comenzar a reducir esa restricción en nuestra política”.

Las acciones registraron ganancias mientras Powell hablaba, con el Promedio Industrial Dow Jones subiendo más de 250 puntos al mediodía. Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron en su mayoría, ya que el bono de referencia a 10 años bajó alrededor de 0,3 puntos porcentuales hasta el 4,11%.

Es probable que las tasas estén en su punto máximo

En total, el discurso no aportó novedades sobre la política monetaria o las perspectivas económicas de la Reserva Federal. Sin embargo, los comentarios indicaron que los funcionarios siguen preocupados por no perder el progreso logrado contra la inflación y tomarán decisiones basadas en los datos entrantes en lugar de un rumbo preestablecido.

“Creemos que nuestra tasa de política probablemente esté en su punto máximo durante este ciclo de ajuste. Si la economía evoluciona en términos generales como se espera, probablemente será apropiado comenzar a reducir la moderación política en algún momento de este año”, dijo Powell en los comentarios. “Pero las perspectivas económicas son inciertas y el progreso continuo hacia nuestro objetivo de inflación del 2 por ciento no está asegurado”.

En fin como ayer comentamos en caliente durante la intervención misma de Powell «más de lo mismo» y a los mercados de renta variable «le da lo mismo que lo mismo da» ellos están en modo ON FIRE y hasta que agoten no hay nada que hacer ni en un sentido ni otro del precio, siguen sin superarse las dos sesiones correctivas seguidas. Mercado intratable e inoperable menos para trading y/o scalping. 

Se han incorporado a la subida libre el bitcoin y oro como es vox populi en todos los medios especializados e incluso generalistas y telediarios. El dólar retrocede desde antes de mediados de febrero y los  futuros bonos/notas USA suben desde finales.

 

PUBLICIDAD (google adsense)