¿Invertir en ladrillo a largo plazo : ganancias seguras?

¿Invertir en ladrillo a largo plazo : ganancias seguras?

Pues va a ser que no, desde luego las buenas, bonitas y caras siempre tendrán su clientela  e irán rotando de propietario en propietario asegurándose al menos el coste de la vida en el peor de los casos, nos referimos claro a los mejores barrios de las grandes urbes y a las primeras líneas de playa mayormente, amén de inmuebles de alto standing o para alto standing, pero piensen en una cosa muy simple nuestro crecimiento vegetativo el español, el europeo y el estadounidense y sobre todo en el envejecimiento de la población.

En un futuro pongamos 2040-2050  la baby boomer el gran tapón social se habrá diluido  en el sentido literal porque la gente tiene la mala costumbre de morirse siempre y lo de ser eternos es un sueño que igual llega pera para generaciones bastante futuras y como los microbios o las medusas podremos vivir con los fármacos al efecto lo que queramos en perfectas condiciones. Ser inmortales o casi es algo a lo que aspirará siempre la medicina y más concretamente las biotecnológicas.

Mientras la realidad es una, cuando la baby boomer empiece a ser historia de la humanidad el número de viviendas que irán quedando vacías subirán exponencialmente y si aumenta la oferta en una demanda menguante los precios van a bajar ¿quiénes serán los directamente beneficiados de ello? pues claro los habitantes de los países del segundo y tercer mundo, los que están en vías de desarrollo con mucha población jóven que se podrán trasladar libremente a trabajar al primer mundo porque sencillamente los que estén los van a necesitar, tanto los viejos porque estarán desapareciendo  como los jóvenes porque serán pocos por simple comparación cuantitativa generacional.

En el 2050 el mestizaje estará terminado los hijos y nietos de la baby boomer mezclando su sangre con los hijos y nietos de los inmigrantes , esto es irreversible , ojo sin connotación alguna ideológica, solo sociológica. El primer mundo ha puesto muy difícil la procreación, se ha visto entre los Milenials y Generación Z un gran negocio y se les ha puesto la vida y vivir enormemente difícil  para traer hijos al mundo, empleos precarios, condiciones laborales cuestionables, salarios de supervivencia, desprecio a la alta formación, no inversión en investigación y desarrollo, al punto que los hijos viven peor que sus padres cuando debería ser al revés y más en esta sociedad que gracias a la tecnología podría ser más magnánima y menos materialista y sobre el pecado llega la penitencia.

En el 2050 no tendremos nada y seremos felices , las nuevas generaciones tendrán todo por suscripciones que se abonarán mensualmente se cobrará digitalmente un sueldo o un subsidio o una pensión de jubilación y el primer día se consume una parte de la renta, lo que reste es lo que puede gastar en ocio cada cual. Se estará abonado a una vivienda, a un coche o medio de transporte, a una gran superficie, a internet e IA , a un colegio , a un gym, a cualquier tipo de club, la propiedad será algo obsoleto y no hablo de socialismo o comunismo no nada de eso, una elite dueña de la tecnología lo controlará todo en forma de pirámide invertida.

Es decir si vamos tirando del hilo nos iremos encontrando a empresas cada vez mayores tras la anterior más pequeña y la posterior más grande. Eso si el nivel de calidad y cantidad de vida irá en función del importe de renta ingresado eso no va a variar quien más gane mejor casa coche colegio medios podrá suscribir … es decir viviremos en un renting total para entendernos todos .. ¿tiene usted lo quiera ? si ¿será suyo? no ¿tendrá interés en hacerlo suyo? no , porque mañana puede tener otra cosa mejor , el sistema financiero nos controlará al 100% y sabrá donde está o quien tiene todos y cada una de nuestras divisas sean digitales (CBDC) o virtuales (CRYPTOS).

Cada cuatro años seguirá votando a los blancos o a los negros , a los rojos o azules , habrán dos grandes partidos que se turnarán en el poder eternamente porque gane quien gane  simplemente obedecerán instrucciones para que todo funcione como debe para que el sistema no cambie. Seremos libres de elegir todo claro, pero todo lo que está dentro de la carta, fuera de ella será delito.

Volvamos a la vivienda y vean este gráfico para que lo del ladrillo lo vayamos olvidando … en EEUU ya lo tienen estudiado porque ellos son fanáticos de la estadística para poder proyectar el futuro:

A medida que los baby boomers envejezcan y fallezcan, dejarán atrás una gran cantidad de casas en todo el país, lo que aumentará el inventario de casas en venta. Pero esta oferta de viviendas no coincide geográficamente con la demanda de viviendas, lo que significa que puede hacer bajar los precios en regiones donde el crecimiento demográfico es débil o negativo.

Conclusión: menos baby boomers más oferta de vivienda menos demanda precios a la baja

menos-baby-boomer-mas-oferta-de-vivienda% - ¿Invertir en ladrillo a largo plazo : ganancias seguras?

 

PUBLICIDAD (google adsense)