Observamos divergencias bajistas entre las sesiones de ayer y hoy, pero por abajo las alcistas funcionaron muy bien porque tras ellas llegaron dos tramos alcistas iguales. Si el dato sale lo esperado 3.7% e incluso inferior será darle la razón a la FED para que espere todo lo posible antes de bajar tipos, ahora bien si sale más alto en este caso BAD NEWS ARE GOOD NEWS un 3.9% sería bien leído por el mercado.
Aunque cuidado no caigáis en la trampa un buen dato de empleo podría provocar un retroceso del mercado pero solo sería volatilidad del momento, un buen dato de empleo no va a cortar la tendencia general del mercado de ninguna manera. Ya ha sucedido que un buen dato de empleo tira el mercado y luego se viene arriba fácilmente. EEUU es un país con «pleno empleo» teóricamente solo está parado quien no quiere trabajar o está buscando donde hacerlo por más dinero y/o mejores condiciones.
También hay que mirar el comportamiento del dólar … así está antes del dato si sale malo seguirá bajando lo que daría alas a la renta variable para más máximos y viceversa si sale bueno subiría dólar y bajaría renta variable … a los futuros de bonos les gustaría claro un dato malo de empleo ….