22No solo la IA, los semiconductores y los grandes índices estadounidenses son bellos…. hay más buenos negocios
Las acciones de Novo Nordisk subieron un 8% el jueves, alcanzando un nuevo récord después de que el gigante farmacéutico danés informara datos positivos de los primeros ensayos de un nuevo fármaco experimental para perder peso.
La compañía dijo en una reunión con inversionistas que el ensayo de Fase I de su tan esperado fármaco contra la obesidad amicretina mostró una pérdida de peso del 13,1% en los participantes después de 12 semanas, según Reuters. Esta lectura eclipsa la pérdida del 6% registrada después de una prueba de 12 semanas para el popular medicamento contra la obesidad Wegovy de la compañía.
Una prueba de Fase II comenzará en la segunda mitad de este año y se esperan resultados para principios de 2026, dijo la compañía.
Las acciones de Novo Nordisk, la empresa más grande de Europa por capitalización de mercado, han ganado más de un 27% desde principios de año mientras el gigante farmacéutico continúa cosechando los beneficios de la demanda desenfrenada de sus fármacos emblemáticos contra la obesidad Wegovy y Ozempic.
Su competidora Eli Lilly al otro lado del charco cerró absolutamente plana.
Estas dos empresas desde luego están sentadas sobre un gran filón de negocio en un occidente donde la imagen personal eternamente joven y atractiva ya no es una opción de vida sino una obligación psicosocial para muchísima gente. Pasar de los 40 para muchos hombre y sobre todo mujeres es un drama porque o tienen una buena base intelectual y madurez ambos sexos o caen presa de las exigencias de la moda que ya no es para ellas.
Las diferencias técnicas son escasas dado que guardan ambas una gran correlación, sintonía y simetría, Eli LiLLy ha subido más que Novo Nordisk desde mínimos del 2020, siendo esta última el valor estrella en Europa y una empresa cuya facturación del último año superó al PIB de su país. Ahora bien la danesa tiene una mayor desviación del precio máximo a su EMA 200 pero ayer gracias a la noticia parece que por el momento no se ve corrección porque quien la tiene no la suelta sino es más alta de lo que la compró.
Lo mejor es la estabilidad que promete el negocio a medida que en occidente se envejece de forma exponencialmente acelerada porque son muchos más los que tiene más de cuarenta que los que tienen menos de 30 años, lo que si es verdad que la competencia irá entrando también a por su cuota de mercado, porque siempre se podrá sacar un fármaco mejor, más barato y más rápido que los ya dominantes del sector.