Las acciones de HELLOFRESH se desplomaron un 42% el viernes por la mañana en su peor sesión hasta la fecha, después de que la empresa de entrega de cajas de recetas decepcionara con sus perspectivas de ganancias para 2024.
Los analistas de UBS dijeron que si bien habían advertido riesgos en torno a las previsiones de HelloFresh, sus perspectivas, publicadas después del cierre del mercado el jueves, eran “mucho peores” de lo previsto. Los decepcionantes pronósticos de crecimiento y ganancias ajustadas indicaron que se espera que los elevados costos de adquisición de clientes persistan en 2024, dijeron en una nota.
Mientras tanto, Deutsche Bank calificó las perspectivas para 2024 de “decepcionantes” y destacó la eliminación de sus objetivos previamente anunciados para 2025, que la compañía atribuyó a un “entorno operativo muy diferente”.
La firma con sede en Berlín dijo el jueves que esperaba que las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieran a 448 millones de euros (480 millones de dólares) para el año fiscal 2023, frente a los 477 millones de euros del año anterior.
También reveló que espera que el EBITDA ajustado en 2024 caiga a entre 350 millones y 400 millones de euros, a pesar de la previsión de mayores ingresos del mercado norteamericano.
Las menores ganancias se deberán a una mayor capacidad de producción y gastos de marketing, y a la ampliación de dos nuevos centros logísticos, dijo la compañía.
Sus resultados anuales se publicarán el 15 de marzo.
HelloFresh cotizó en Frankfurt en 2017 y demostró ser un claro beneficiario de la pandemia, y las acciones subieron rápidamente a medida que los inversores detectaron oportunidades en plataformas tecnológicas que brindaban servicios puerta a puerta.
Pero su valor ha caído desde su máximo en 2021, y las acciones cayeron un 70% en 2022 y un 30% en 2023.
Técnicamente simplemente decir que está de lámina para mostrar a alumnos lo que es una vuelta bajista completa. Veremos que tan malos son los resultados que publicará el próximo viernes día además de vencimiento del primer trimestre de opciones y futuros. Hoy en Alemania ha tocado su mínimo histórico, veremos si aguanta al menos. El castigo por su profit warning ha sido monumental.
Hemos ido a ver nuestro último análisis del valor a ver qué comentamos … y decíamos que nos nos gustaba nada pero nada la pérdida de mínimos del 2020 ya que esa era la vuelta bajista que en principio esperábamos en el peor de los casos, pero viendo en semanal como el precio no pudo con la EMA 200 y el corte de MACD a la baja apenas superado cero viniendo de abajo nos empezamos a temer lo peor, y cuidado no os escondemos creímos en su momento en el rebote ya que venía avalado por divergencia alcista del copón vendido como se aprecia en el gráfico.
El giro se produjo si, pero fue un simple rebote técnico no la recuperación que esperábamos tras volver a los mínimos del covid. Pero como veis la vuelta bajista fue a mínimos histórico