En la carta de Thrasher Analytics de cada semana, se incluye un gráfico para los 11 sectores del S&P con indicadores de sentimiento propios que muestran cambios en el sentimiento tanto para el sector en general como para un promedio de las acciones individuales dentro de ese sector. Tanto el precio como el volumen se utilizan como datos de entrada para los indicadores de sentimiento resultantes. Esto proporciona un excelente conjunto de herramientas para combinar con el impulso y otras formas de análisis para evaluar la salud de una tendencia y el potencial de una futura reversión de la tendencia,
Estos datos de sentimiento del sector luego se toman y agrupan por sectores ofensivos (ejemplo: tecnología, energía, finanzas) o defensivos (ejemplo: atención médica, productos básicos, servicios públicos). Al observar la puntuación promedio de cada uno de los grupos sectoriales, podemos ver qué grupo muestra un sentimiento más fuerte. Esto se muestra en el gráfico a continuación en líneas verdes y azules. Desde principios de 2023, el sentimiento del sector ofensivo ha sido más fuerte que el sentimiento defensivo, lo que confirma el sesgo «ofensivo» de la tendencia alcista en el mercado de valores en general.
Para ver los datos desde una perspectiva diferente, el diferencial entre las dos puntuaciones se muestra en el panel inferior, que se utiliza para producir las flechas verdes en la línea del S&P 500. Cuando SPX cae a un mínimo de 20 días, pero el diferencial entre el sentimiento de ataque y defensa está por encima de -1, existe la posibilidad de que la caída sea superficial ya que los inversores siguen mostrando una preferencia por más rincones del mercado con «riesgo» en función de sentimiento del sector. Podemos ver que esto ocurrirá en el mínimo de 2022 cuando el diferencial comenzó una divergencia positiva con el precio y durante las varias caídas del SPX en 2023. Si bien esto no pretende cronometrar un mínimo exacto, sí proporciona información sobre el sentimiento de el mercado durante las caídas a corto plazo del Índice.
Centrándonos en las últimas puntuaciones de la acción del precio y el sentimiento, el sentimiento del sector ofensivo ha aumentado constantemente durante la mayor parte de 2024 después de la pequeña caída a principios de enero.