Es absolutamente descorazonador ver cotizar a la biofarma gallega de nuevo en los 30 euros , es una oda a impotencia por el lado de su producción farmacológica Pharmamar no informó sobre desarrollos relevantes en su cartera de fármacos. El gran catalizador es Zepzelca, pero el problema es que los resultados provisionales de nuevos ensayos llegarán a finales de año, y esto último es lo peor el tiempo que va a tardar en potencialmente dar alguna buena noticia corporativa.
Sus resultados empresariales tampoco invitan a creer en nada a corto plazo la compañía logró mantener a flote sus cuentas gracias a los créditos fiscales que ha venido acumulando en los últimos años, según avanzó Economía Digital Galicia. En concreto, Pharmamar se anotó un ingreso de 4,76 millones de euros por el Impuesto de Sociedades, algo parecido a lo que sucedió en 2022. No obstante, las cifras quedaron muy por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas y desataron el castigo de los inversores.
La presión en los precios de venta de Yondelis y el esfuerzo en I+D lastran los resultados de Pharmamar, que quedan muy por debajo de lo que esperaba el mercado. Pharmamar reportó un beneficio neto en 2023 de 1,1 millones de euros, cifra que supone el 97 por ciento menos que los 49,4 millones de euros reportados en 2022, según explicó la empresa en un comunicado remitido a la CNMV. La cifra, además, quedó muy por debajo de los 13,8 millones en beneficio neto que esperaba el consenso de analistas de Bloomberg.
Por lo tanto por el lado técnico pues mucho nos tememos que los 30 euros no aguanten tanto y vaya a visitar los 20 euros que es el objetivo que le fijamos para el próximo trimestre , para cambiar de opinión tendríamos que ver a la acción rompiendo la bajista del gráfico y la EMA 200 mientras no haga esto , 20 euros es su siguiente puerto de destino. Como veis encima los 30 euros no son cualquiera cosa, es una gran línea polar
Aunque el consenso de analistas tenga el precio objetivo más bajo en 30 euros nosotros mantenemos que ver los 20 euros se van a convertir en obligatorios casi por ausencia tanto de noticias como de resultados o de movimientos que alejen al valor de su actual soporte crítico de los últimos años. Esperamos equivocarnos desde luego, nunca es plato de buen gusto acertar a la baja porque los perjudicados son muchísimos más que los beneficiados.
Quien tenga acciones de la empresa que piense en vender CFDs para cubrirlas por si pierde a partir de hoy los 30 euros para así mantenerlas sin entrar en pánico, vaya a ser que las venda cuando hay que comprarlas.