Ibex pinta que no lo dejarán ascender a 10600

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

El feo cierre del viernes en Wall Street el viernes nos está tratando de diezmar el sentimiento alcista con un cierre del selectivo español en 10600, habíamos comentado cuando vimos de una semana a otra el incremento call en 10600 que podría ser el levantamiento de la barrera de los 10200 para dejarnos subir 400 puntos más para el viernes próximo o al menos atacarlos que también vale,.

Pero superado apenas 100 puntos  dado que el viernes el IBEX cerró  a 10319 y esta semana de vencimiento que termina el viernes ver que la renta variable internacional  se lo está pensando con una confirmación de la sesión anterior  pues al mínimos fallo del mercado exterior nosotros nos volveremos a meter bajo los 10200 puntos.

Vamos a ver si hay suerte y si algún recorte sea muy efímero y para confirmar la continuidad alcista, pero ya sabéis ahora en futuros vamos a depender del cambio de vencimiento de marzo a junio, tras cuatro meses y para tres semanas alcistas igual se estima que lo más conveniente es la posición corta para permitir que entre la volatilidad y permita regular la alta sobrecompra en general  y algunas sobrevaloraciones de empresas en particular enfriando un poco el ambiente para que según se acerque junio comprar para el tercer trimestre si la FED y BCE  avisan  de su primera bajada de tipos.

Por el momento vamos a pensar que al cerrar en la parte alta o zona de máxima negociación call nuestro mercado sigue mirando hacia arriba dado que el precio en todo el vencimiento se acercó a la zona de suelo que está en los 9700 solo tanteó los 9900. En fin que lo peor que nos puede pasar estimamos que sea no cerrar por encima de 9200, hoy cotiza sobre 10300 no perdemos aún la esperanza de un nuevo tirón alcista pero claro, nos tiene que ayudar los mercados exteriores.

MEFF-2-11-MARZO-2024% - Ibex pinta que no lo dejarán ascender a 10600 MEFF-11-MARZO-2024% - Ibex pinta que no lo dejarán ascender a 10600

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)