Oracle Corporation ofrece productos y servicios que abordan entornos de tecnología de la información (TI) empresarial. Los negocios de la empresa incluyen nube y licencias, hardware y servicios. Sus productos y servicios incluyen aplicaciones empresariales y ofertas de infraestructura que se entregan en todo el mundo a través de una variedad de modelos de implementación de TI flexibles e interoperables. Su negocio de licencias y nube comercializa, vende y ofrece un espectro de aplicaciones empresariales y tecnologías de infraestructura a través de sus ofertas de licencias y nube. Su negocio de hardware ofrece una selección de productos de hardware empresarial y productos de software relacionados con el hardware, incluidos sistemas de ingeniería Oracle, servidores, almacenamiento, ofertas de hardware específicas de la industria, sistemas operativos, virtualización, gestión y otro software relacionado con el hardware, y soporte de hardware relacionado. Su negocio de servicios brinda servicios de consultoría y servicio avanzado al cliente. Vende a clientes de todo el mundo.
Oracle informó el lunes ganancias trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street. Las acciones subieron un 13% en las operaciones ampliadas.
Así es como le fue a la compañía en el tercer trimestre fiscal que finalizó el 29 de febrero:
Ganancias : 1,41 dólares por acción, ajustado, frente a los 1,38 dólares esperados, según LSEG, anteriormente Refinitiv.
Ingresos : 13.280 millones de dólares, frente a los 13.300 millones de dólares esperados, según LSEGPara el cuarto trimestre fiscal, Oracle dijo que espera ganancias de entre 1,62 y 1,66 dólares por acción. Los analistas esperaban 1,64 dólares de ganancias ajustadas por acción, según LSEG. El crecimiento de los ingresos será de entre el 4% y el 6% respecto de las ventas de 13.800 millones de dólares de hace un año. El punto medio de ese rango equivaldría a unos ingresos de alrededor de 14.500 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban un poco más de 14.700 millones de dólares.
La directora ejecutiva de Oracle, Safra Catz, dijo que la compañía estaba comprometida a alcanzar los objetivos establecidos anteriormente para alcanzar los 65 mil millones de dólares en ventas para el año fiscal 2026 . “Algunos de estos objetivos podrían resultar demasiado conservadores dado nuestro impulso”, dijo Catz.
Los ingresos aumentaron un 7% en el trimestre desde los 12.400 millones de dólares del año anterior. Los ingresos netos aumentaron un 27% a 2.400 millones de dólares, o 85 centavos por acción, desde 1.900 millones de dólares, o 68 centavos por acción, hace un año.
El segmento de soporte de licencias y servicios en la nube de Oracle, su negocio más grande, registró un aumento de ventas del 12 % a 9,960 millones de dólares, superando ligeramente las expectativas del consenso de StreetAccount de 9,940 millones de dólares. La empresa atribuyó el aumento a la fuerte demanda de sus servidores de inteligencia artificial.
Catz dijo que la compañía agregó varios contratos de “gran nueva infraestructura de nube” durante el trimestre. Los ingresos por la nube de la compañía, que se informan como parte de la unidad de servicios en la nube, aumentaron un 25% año tras año a 5.100 millones de dólares, dijo Oracle.
“Firmamos varios acuerdos importantes este trimestre y tenemos muchos más en trámite”, dijo Catz a los inversores en la conferencia telefónica sobre resultados.
El presidente de Oracle, Larry Ellison, citó el aumento de negocios de Microsoft en la conferencia telefónica sobre ganancias.
“Estamos construyendo 20 centros de datos de Microsoft y Azure. Acaban de ordenar tres centros de datos más esta semana”, dijo Ellison.
A las otras unidades de la compañía no les fue tan bien.
Las ventas de licencias en la nube y locales disminuyeron un 3 % a 1260 millones de dólares, superando ligeramente el pronóstico de StreetAccount. Los ingresos por hardware cayeron un 7% a 754 millones de dólares, mientras que las ventas en la división de servicios de la compañía cayeron un 5% a 1.310 millones de dólares, ambos por debajo de las expectativas de StreetAccount.
Antes del informe del lunes, las acciones de Oracle subieron un 8,7% en el año, superando ligeramente al S&P 500.
Hoy esperamos que abra con un fuerte gap en zona de máximos históricos tapando gap bajista que tenía abierto, los 177.6 que tiene desde el rebote de octubre como resistencia será pulverizado al sonar la campana de apertura. La única duda es si hoy cierra o no en máximos históricos.