Prueba de amplitud que nos dice que de burbujas nada

En el año 2000 presenciamos un techo de mercado en marzo fijaos como en la modalidad bullish los nuevos máximos van son divergentes al precio, el número de valores que los hace van decreciendo en su porcentaje.

Si en cambio en la actualidad y desde los mínimos del 2022 el porcentaje de valores que hacen nuevos máximos crece sin llegar a un porcentaje relevante aún como para decir que el bull market actual está maduro sino que aún podría calificarse de “verde”.

Los nuevos máximos del S&P 500 $SPX están aumentando, lo que es muy diferente del pico de la burbuja de las punto com cuando los nuevos máximos caían.

diferencia-amplitud-2000-vs-2024% - Prueba de amplitud que nos dice que de burbujas nada

Advertencias de JPMorgan y otros expertos

Las condiciones actuales del mercado han sido comparadas con la burbuja de las punto com por varios analistas. En enero, los analistas de JPMorgan Chase & Co. advirtieron que el mercado estaba mostrando signos preocupantes de concentración, similar a la burbuja de las punto com.

Sin embargo, algunos expertos, como Gene Munster, han descartado la idea de una inminente burbuja de inteligencia artificial, sugiriendo que el actual rally es el comienzo de una carrera tecnológica de 3 a 5 años.

Mientras tanto, John Higgins de Capital Economics ha pronosticado que la burbuja del mercado de valores continuará inflándose hasta finales de 2025, con el potencial de que el S&P 500 alcance los 6.500 puntos para entonces.

Nosotros seguimos pensando lo mismo por entrar en subida libre tras dos años sin haber subido nada se pongan a meter miedo a los inversores solo significa una cosa que las manos fuertes o determinadas manos fuertes se han quedado fuera de la tendencia y necesitan una corrección para incorporarse a ella , luego ya dirán el mucho recorrido que tienen los mercados de renta variable, pasó con el bitcoin cuando rompía 6000 y 20000 y 50 000 luego si .. luego lograron lo que querían tirar al cripto mercado y ahora ya lo que era un fraude , una estafa, un robo ahora es el producto del futuro con un enorme potencial porque ya ellos han entrado en el negocio.

Ojo nosotros si creemos que hay una punta no de euforia sino de paranoia  en el sector de los semiconductores les están valorando a PERs descomunales y eso si es peligroso pero solo para este secctorial y algunos que se han beneficiados directamente de él no para el mercado en general como para tirar abajo este bull market , también tengan en cuenta que aún no se han bajado tipos, y si bien es falso o leyenda urbana que los mercados se caen cuando los suben , si es verdad y cierto que  suben cuando los bajan.

PUBLICIDAD (google adsense)