Los buenas rentabilidades se realizan en mercados/activos excesivamente sobrecomprados

La sobrecompra por la sobrecompra no constituye nunca una señal de venta sino una confirmación de la tendencia. Cuando corrija ya decidiremos.

He visto mucha consternación por el hecho de que el S&P 500 esté “extremadamente sobrevendido”. Por supuesto, los mejores rendimientos del $SPX se han producido cuando el índice está “sobrevendido” (RSI semanal < 36). Pero, ¿sabía que los siguientes mejores rendimientos provienen de lecturas de RSI “sobrecompradas” (>75)?

En pocas palabras, una cantidad abrumadora de presión de compra sobre las acciones definitivamente NO es bajista.

Por si sirve de algo, aquí hay un gráfico que muestra que solo tres de estos vigintiles* son estadísticamente significativos al nivel del 5%.

* esta es una palabra que conocía totalmente de improviso y no tuve que buscarla “sustantivo. término de estadística. Cualquiera de los valores de una serie que divide la distribución de individuos de esa serie en veinte grupos de igual frecuencia .

rentabilidad-en-52-semanas-marzo-2024% - Los buenas rentabilidades se realizan en mercados/activos excesivamente sobrecomprados

Las acciones con mejor rendimiento durante los últimos 30 días con intereses a corto plazo superiores al 15%.

acciones-mas-rentables-en-marzo-2024% - Los buenas rentabilidades se realizan en mercados/activos excesivamente sobrecomprados

PUBLICIDAD (google adsense)