«El repunte del Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido en enero ha devuelto al mercado la esperanza en la recuperación. Y es que tras entrar en recesión técnica a finales de 2023, el crecimiento del 0,2% en el primer mes del año sabe a gloria a muchos inversores. Aunque deben ser prudentes, según apuntan los expertos ante la expectativa de una recuperación sostenida. Sobre todo porque, dicen, el repunte de la economía «será constante, no espectacular».» fuente
La economía del Reino Unido está a la par con la española y ambas son de las peores de la eurozona, tanto FTSE 100 o como IBEX 35 cotizan apenas por encima de los máximos del 2020 y eso con la ayuda de estas últimas sesiones muy alcistas para ambos selectivos igual hasta por acción y efecto del vencimiento trimestral, porque realmente para que nos vamos a engañar, ambos países tienen un considerable retraso con relación al resto, y esto con la RV EEUU y UE en máximos históricos, si no hubiese sido todo más dramático.
Por técnico creemos que la RV UK ha roto figura triangular y eso sería una pauta de continuación alcista rumbo a 9600 de su índice. España irá a tumbos según vaya evolucionando su financiero, Repsol, Iberdrola e Inditex porque ya de Telefónica esperamos que suba si pero a la pata coja.