El S&P 500 registró su primera pérdida semanal consecutiva desde octubre, pero ambas semanas se han mantenido prácticamente sin cambios (-0,26% y -0,13%), dejando el índice sólo un -0,39% por debajo de máximos históricos.
Mike señala que el índice imprimió una vela Doji por segunda semana. Las velas Doji presentan una apertura y un cierre que son esencialmente iguales. Representan un breve momento de equilibrio entre compradores y vendedores, lo que significa un estado de indecisión.
Las velas Doji a menudo se encuentran en puntos de inflexión donde la tendencia se detiene antes de continuar hacia arriba o retroceder hacia abajo.
La conclusión: compradores y vendedores han llegado a un punto muerto en las últimas dos semanas después de uno de los repuntes más fuertes de la historia reciente. Ninguna de las partes ha podido tomar el control de la tendencia a corto plazo, pero esta pausa está preparando el terreno para una inflexión significativa, al alza o a la baja.
@MikeZaccardi
Nosotros si vemos los dojis también que marcan como la fuente indica indecisión en la continuación alcista pero si apuramos la penúltima vela con la antepenúltima la envuelve a la baja por lo que es mal enemigo un dojo en techo de este calibre porque mientras no se supere por arriba habrá comenzando una corrección y como veis en el gráfico tocar viene tocando …