La señal de entrada en dolar hoy puede ser mal presagio para bolsas esta semana

El dólar está en plan reloj suizo con relación a Fibonacci, su último máximo relativo relevante  fue en casi su nivel 105 y eso es el 61,8% de su desplazamiento a la baja de 107,3 a 100.6, gira y lo que hace a la perfección es volver al corregir el 61,8% de su rebote de 100 a 105 descendiendo a 102,3 y hoy está rompiendo con fuerza la bajista de los 105 y superando la EMA 200 una  conjunción de referencias siempre interesantes para especular cuando se rompen al alza para largos como a la baja para cortos.

La semana se podría complicar para los mercados por la actuación de los distintos bancos centrales por si dicen algo fuera de tono que no guste a bolsas, también tienen que estar atentos los de bonos, de ahí que el dólar se vea favorecido siendo importante la sesión del jueves pasado confirmando rotura al alza del doji que dejó en mínimo de 102.3.

Mientras el dólar esté en esta inercia mirando hacia arriba y a por la siguiente directriz bajista la que une máximos de arriba como los de 104,9 la renta variable tenderá a establecer la inercia inversa es decir continuar en su aparente inicio de corrección técnica.

Si lo que lee el mercado es positivo el dólar no podrá con la bajista y descenderá de nuevo buscando su nivel 100 y bolsas de nuevo arriba, si no gusta rotura de máximos precedentes y a por la vuelta alcista completa del dólar a 107.

Así que el jueves dio señal técnica larga por confirmar doji como mínimo y hoy nueva señal técnica larga por rotura de EMA más la bajista acelerada. Bolsas recogiendo. Pues nada a esperar a la FED  a ver qué se cuenta Powell y que no de ningún susto porque como lo de la corrección de mercado la vamos a tener con su respectiva subida del dólar.

dolar-19-marzo-2024% - La señal de entrada en dolar hoy puede ser mal presagio para bolsas esta semana

PUBLICIDAD (google adsense)