La CNMV admite a trámite la OPA “hostil” de Bondalti sobre Ercros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por la firma química portuguesa Bondalti, propiedad del grupo José de Mello, sobre Ercros.

En concreto, Bondalti anunció a principios de marzo el lanzamiento de una OPA de carácter voluntario sobre el 100% de Ercros a 3,6 euros por título, lo que supone valorar la totalidad de la compañía española en 329,17 millones de euros.

Por ello, la CNMV ha considerado “admitir a trámite, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la solicitud de autorización presentada con el pasado 5 de marzo por Bondalti para la formulación de una OPA voluntaria del 100% de las acciones de Ercros, al entender que el folleto y los demás documentos presentados (…) se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo”.

El supervisor también ha detallado que la admisión a trámite de dicha solicitud “no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma”.

“De acuerdo con el artículo 26.2 del Real Decreto 1066/2007, la CNMV no autorizará la oferta hasta que se obtenga la preceptiva autorización previa a la que se refiere dicha ley”, ha notificado el supervisor.

Por su parte, la compañía española destacó el pasado 7 de marzo que la OPA voluntaria lanzada Bondalti sobre la compañía española no fue “solicitada ni consensuada” previamente con la sociedad, asegurando que “el consejo de administración de Ercros no tenía conocimiento previo de la oferta”. Publica Valencia Plaza.

Para nosotros Ercros tiene el atractivo de que aún le resta un 4% de prima por cobrar para los que lleguen ahora a 3.465 cuando la OPA es a 3.6 euros , porque tampoco es cuestión de mirarle el diente al caballo regalado, y ojo vaya a ser que la empresa haga una maniobra para evitar la opa hostil de Bondalti y encarecer la operación si la quiere lo que sería un atractivo adicional porque el núcleo duro de Ercros no quiere a Bondalti ya que la OPA la declaró no amistosa o hostil vaya, quizás el matiz “no amistosa a hostil” lo marque la condición sujeta al 75% + 1 acción de gobierno, si fuese hostil en términos literales habría sido del 100%, aunque claro, también bondalti la quiere excluir de cotización.

Una OPA hostil puede surgir cuando la empresa adquirente considera que la empresa objetivo tiene un valor estratégico o un potencial de crecimiento significativo y desea adquirirla, pero la administración de la empresa objetivo no está dispuesta a negociar o considerar una venta y esto si sucede en Ercros.

Conclusión que un 4% o incluso un plus adicional bien bueno que está oiga …

ERCROS-20-MARZO-2024% - La CNMV admite a trámite la OPA "hostil" de Bondalti sobre Ercros

PUBLICIDAD (google adsense)