Disminución en la Probabilidad de Aprobación de ETFs de Ethereum al Contado

Hasta incluso bien entrado este mes se descontaba que el Etherum iba a recibir el mismo trato por parte del regulado que el bitcoin en cuanto a ETF al contado sobre la criptodivisa, ahora parece que se va a dilatar esta aprobación, BITFINANZAS publica:

“La probabilidad de que se apruebe un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum al contado antes de finales de mayo ha disminuido notablemente, según datos de Polymarket, una plataforma de predicción. Este descenso contrasta fuertemente con el optimismo que rodeaba a los ETFs de Bitcoin al contado a principios de año.

Los hallazgos de Polymarket revelan una caída significativa en la probabilidad de aprobación de un ETF de Ethereum al contado, descendiendo a un escaso 28%. Esta cifra contrasta con la optimista probabilidad del 74% pronosticada el 10 de enero, cuando la aprobación de los ETFs de Bitcoin al contado estableció un precedente alcista.

En enero, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) aprobó 11 ETFs de Bitcoin al contado, lo que generó especulaciones sobre la potencial aprobación de ETFs de Ethereum al contado. Reconocidos gestores de activos, incluidos gigantes de la industria como BlackRock y Fidelity, presentaron rápidamente solicitudes idénticas en anticipación a una luz verde regulatoria similar.

Sin embargo, desarrollos recientes han visto a la SEC retrasar su decisión sobre las solicitudes de ETFs de Ethereum al contado de BlackRock y Fidelity. Este aplazamiento ha dejado a participantes del mercado y observadores especulando sobre la postura de la agencia respecto a la expansión de las ofertas de ETF más allá de Bitcoin.”

“La noticia sobre la disminución en la probabilidad de aprobación de un ETF de Ethereum al contado ha resonado en el mercado de criptomonedas, provocando fluctuaciones en el sentimiento de los inversionistas. Algunos podrían adoptar una postura más cautelosa, mientras que otros podrían ver los obstáculos regulatorios como barreras temporales en la trayectoria a largo plazo de la adopción de criptomonedas.”

Nosotros no creemos que tal motivo sea la diferencia porcentual a favor del bitcoin sobre el Etherum la diferencia no es lo sustancialmente importante como para creerlo, el más en enero cuando se aprobaron los ETFs contado sobre bitcoin tampoco fue que el bitcoin dejara atrás al Etherum para marcharse en solitario, todo lo contrario han estado bien correlacionados.

 

bitcoin-vs-etherum-21-marzo-1% - Disminución en la Probabilidad de Aprobación de ETFs de Ethereum al Contado

 

PUBLICIDAD (google adsense)