Cómo hace sufrir ATRESMEDIA a sus accionistas

Decenas de veces cada vez que analizamos este valor lo decimos ¿dónde esconde la acción el descuento positivo por ser la cadena privada libre tantos meses e incluso años líder de audiencia en casi todas las franjas horarias?. Le ha costado Dios y ayuda levantar el vuelo y lo levanta ya veis como con la ayuda de un mercado alcista que tiene al IBEX 11000 puntos.

El descenso de A3TV viene desde hace casi una década a mediado del año que viene y aún hoy con todo lo que ha subido supera ligeramente el 38,2% de toda la fase bajista terminada en el 2020, si hubiese sido una empresa perdedora, como otras del continuo español pues bueno qué se le va a hacer pero lo dicho con sus presentadores cada semana, cada mes presumiendo de éxito de share frente a una MEDIASET que dejaban atrás como el agua sucia pues vamos caro se lo está haciendo pagar a sus inversores.

Luego está lo de la eterna divergencia fijaos desde los mínimos de principios del 2016 como el precio iba diluyéndose pero el MACD no reconocía tal dilución pero pasaban las semanas, meses y años y nada de nada, que ls divergencia no se cobraba. Hubo un HCH por el camino que se ejecutó,  y con el covid tiro en la nuca y a mínimos no vistos desde el 2012, la EMA 200 ejerciendo de fiel resistencia. En fin que de 8.5 a 1.5  euros del 2015 al 2020 (gráfico ajustado a dividendo) , ahí es nada.

Afortunadamente en el 2020 hace por fin suelo y a finales con el mercado se viene arriba y para el 2021 se iba a 3.1 euros donde se volvió a parar , en el 2022 también lo hizo por lo tanto resistencia  que vino a romper en el 2023 y cuando en noviembre la convierte en soporte y apoya en la EMA 200 confirma su fuerza alcista que hoy la tiene cerca de hacer un pullback a los 4.6 euros.

Si, para nosotros los precios tienen memoria y esos 4.6 euros fueron la clavicular de un gran HCH de tres años de formación que no es cualquiera cosa así que en este precio tendría que detenerse la subida. Si no lo hace genial entonces es que quiere recuperar el 61,8% de toda la bajada precedente.

Por el momento largos comprados / mantener mientras cabalgue sobre la EMA 200 y directriz acelerada del último trimestre del año.

ATRESMEDIA-26-MARZO-2024% - Cómo hace  sufrir ATRESMEDIA a sus accionistas

PUBLICIDAD (google adsense)