Donde las dan las toman: AMD e INTEL van a perder el mercado chino

La guerra sucia entre EEUU y China ya es abierta ya no es producto de la imaginación ni opinión de nadie son hechos con datos que conforman un relato, EEUU prohibió enviar chips y procesadores de determinado tipo y clase de última generación  a China para esta no igualase su tecnología e incluso superase hablamos desde la de consumo, científica y  a la militar. Pues claro eso fue un mensaje alto y claro a China de que tenía que tener su propia producción de chips y procesadores para reducir la dependencia de las importaciones desde EEUU.

La solución ha sido al ser una economía planificada y gestionada desde estado pues devolver la pelota  eliminar el uso de los productos de INTEL y AMD para que aprendan los señoritos americanos que donde las dan las toman , ahora no quieren ni lo altamente sensible de última generación ni las obsolescencias de generaciones anteriores, así de claro. Ahora cuando en las cuentas de INTEL y AMD impacten la reducción de ventas de China le preguntarán los lobbies del sector a la Casa Blanca que qué pasa ahora.

Y cuidado que según publica  el Financial Times la medida se extiende a la todapoderosa Microsoft de Gates para que los chinos usen un sistema operativo propio porque no hay más seguro y fiable como lo de producción propia productos tecnológicos por supuesto listados y visados por el Partido Comunista Chino.

EEUU ha hecho lo mismo conste quiere reducir la dependencia de Asia con producción propia pero claro en EEUU no hay empresas chinas como INTEL , AMD , MICROSOFT a las que pueda hacer daño, además es tan descarado esto que Biden ha dado financiación pública a este incremento productivo tecnológico propio.

Pero la pérdida del mercado chino para las empresas afectas va  a ser un muy duro golpe a sus cuentas de explotación que iremos viendo en las próximas publicaciones trimestrales de resultados.

Donde fijarnos técnicamente para marcar señales de venta se tenga o no las acciones de INTEL y AMD pues en la primera fijaos donde fue su último máximo justo justo en el 61,8% de toda la bajada precedente ni siquiera hizo la vuelta alcista completa y ya ayer tocaba la EMA 200 , por debajo de 40 dólares va a oler a muerto. En AMD que si llegó a entrar en subida libre cuidado si el precio no hace soporte en los máximos del 2021 sobre los 164 dólares.

Para ambas caérsele las ventas en China es un varapalo muy fuerte. Te puede interesar esta dirección para ver como ha actuado China frente a las marranadas estadounidenses de creerse los amos del mundo y de la tecnología os puede interesar ver avances chinos en última generación  https://elchapuzasinformatico.com/2023/11/loongson-3a6000-cpu-rendimiento-caracteristicas/

Y que se cuide EEUU no sea que Europa, LATAM , Canadá y economías emergentes miren para esta producción tecnológica de vanguardia porque ya se sabe que lo chino no sabemos si  tan buenos y fiables  pero si que son bonitos y baratos vaya a ser que por calidad precios las grandes multinacionales americanas tengan que vender solo en su país porque China les levanta el mercado global, lo dicho, donde las dan las toman. Sumen esto a la decisión de Tesla de reducción de producción en China a la vista de la competencia.

También puede interesar este artículo de xataca.com

Por el momento vender no, pero tener listo donde bajarse si.

intel-y-amd-26-marzo-2024% - Donde las dan las toman: AMD e INTEL van a perder el mercado chino

 

PUBLICIDAD (google adsense)