Si en Tecnología la IA manda, los fármacos para el sobrepeso lo hace en la Biotecnología

Las acciones de Viking Therapeutics subieron después de que la compañía dijera que su píldora experimental para perder peso mostró resultados positivos en un pequeño estudio y entrará en la siguiente etapa de desarrollo a finales de este año.
Los resultados del estudio aumentan el entusiasmo en torno a las perspectivas del fabricante de medicamentos en el incipiente mercado de medicamentos para bajar de peso.
La tableta que se toma una vez al día es una versión oral de su inyección experimental para bajar de peso, que mostró resultados alentadores en un ensayo de etapa intermedia el mes pasado.

Añadimos a MERCK que ayer la FDA le  aprobó  un medicamento diseñado para tratar una afección pulmonar rara, progresiva y potencialmente mortal llamada hipertensión arterial pulmonar.
La decisión es un gran paso para las aproximadamente 40.000 personas en los EE. UU. que viven con esa enfermedad porque Winrevair es el primer medicamento que ataca la causa raíz de la afección.
La aprobación también es una victoria para Merck, que está trabajando para diversificar su flujo de ingresos a medida que su exitoso fármaco contra el cáncer Keytruda se acerca a una pérdida de exclusividad en el mercado en 2028.

VIKING-Y-MERCK-27-MARZO-2024% - Si en Tecnología la IA manda, los fármacos para el sobrepeso lo hace  en la Biotecnología

PUBLICIDAD (google adsense)