Y abril no suele ser manco el bolsa ….

A medida que avanzamos en el calendario, nos encontramos ante el mes de abril, habitualmente alcista.

Esto es lo que hay que saber de alto nivel. El S&P 500 en abril ha promediado el 1,5%, el segundo mejor mes del año (sólo noviembre es mejor). También es el tercer mejor mes de los últimos 10 años y el cuarto mejor mes de los últimos 20 años y en un año electoral.

Más estadísticas:

Por ejemplo, cuando las acciones suben en los primeros tres meses del año, abril aumenta un 1,8% en promedio, mejor que la ganancia promedio de abril del 1,5%.

Cuando el S&P 500 ganó un 10% durante el primer trimestre (lo que podría ocurrir con un repunte tardío esta semana), a abril no le fue tan bien, con un aumento promedio del 1,1%, pero al menos sigue siendo más alto y una cifra bastante buena si se analiza. anualizarlo.

Pasando la página de abril, en la cita anterior de Samuel Johnson los inviernos se describen como generalmente duros, pero este invierno ha sido un verdadero placer para los inversores, ya que el S&P 500 ha subido cinco meses seguidos. Descubrimos que las últimas 28 veces el S&P 500 tuvo una racha ganadora de 5 meses y registró precios más altos 12 meses después 26 veces, con rendimientos superiores al promedio.

26

PUBLICIDAD (google adsense)