Las grietas comenzaron a verse en enero, pero los grandes cambios en la dinámica del mercado realmente comenzaron entre principios y mediados de febrero.
Y luego llegó marzo, cuando todos los demás lo vieron.
Mire el desempeño del sector el mes pasado, por ejemplo.
Las acciones de energía subieron dos dígitos.
Las acciones tecnológicas bajaron.
Las acciones de consumo discrecional bajaron.
Los sectores con mayor ponderación en los índices más populares son las acciones con peor desempeño.
Los sectores con las ponderaciones más pequeñas en esos índices, y en muchos casos sin ponderación alguna, son las acciones con mejor desempeño.
¿Os habéis adaptado a los cambios de este mercado? ¿O sigues incorporando aquellas estrategias que funcionaron el año pasado ?
No es demasiado tarde.
Creo que estas nuevas tendencias apenas están comenzando. Espere hablar de nuestros nuevos líderes durante todo el año, e incluso hasta 2025.
Entonces, ¿qué estamos haciendo al respecto? ¿Cuál es la mejor manera de aprovechar esta rotación?
En el lado izquierdo de esta tabla a continuación hay una lista de todas las acciones en el índice PHLX Gold & Silver, que es uno de los índices de metales preciosos más antiguos.
Observe que en la parte superior de la tabla verá una serie de promedios móviles, desde el de 10 días hasta el de 250 días.
Si la celda es verde, entonces la acción está por encima de esa media móvil. Si la celda es roja, entonces la acción está debajo de ella.
Observe cuánto verde ve en esta tabla. Eso significa que todas estas NO son tendencias bajistas:
en realidad, todo lo contrario.
Este es el estanque en el que queremos pescar durante este tipo de entorno de mercado.
Y como hemos comentado, esta no es sólo una historia de “metales preciosos”. Esta es una historia de metales.
Freeport McMoRan nos ofrece exactamente eso: exposición a metales:
Como siempre, la mejor manera de expresar una visión alcista es a través del mercado de opciones.
En este caso compramos Opciones de Compra que no vencen hasta el próximo enero. Pero como son un poco caros, ayudamos a pagarlos vendiendo los May Calls.
Es un intercambio fácil.
Si la volatilidad fuera menor en este título y los Calls de enero fueran más baratos, entonces no tendríamos que vender los Calls de mayo para ayudar a pagarlos.
Pero en este caso sí lo hacemos.
Ese es el tipo de giro especial que nos gusta darle cuando tenemos a Sean a quien recurrir para todos nuestros intercambios.
Nunca realizo una operación de opciones sin antes recibir el consejo de nuestro estratega jefe de opciones, Sean McLaughlin.
Esto es un privilegio porque nunca he conocido a nadie que redacte un plan comercial (la entrada, la salida, el momento) como Sean.
FUENTE : ALL STAR CHARTS