Encontramos atractivo al Bund ante una perspectiva bajista de tipos para junio

Está claro que en esta reunión y la de mayo no empezarán desescalar tipos pero para junio igual ya tienen que casi forzosamente abrir la mano no para iniciar un descenso propiamente dicho de goteo a la baja sino de declaración de techo en los tipos actuales.

Esto vendrá bien a Bolsas pero también futuros de notas y bonos USA y futuros de renta europea en general y en los del Bund en particular. Obviamente la deuda pública bajará sus tipos de interés con lo que beneficiará a las empresas más endeudadas.

El Bund como veis se giró al alza antes que las bolsa para de los 126.5 subir hasta los 138,8 para luego ver una corrección en tres al 61,8% a la vista del cambio de opinión de los bancos centrales que terminando el año eran muy optimistas para luego ir reduciendo alegría y de siete bajadas que llegó a decir la FED pues vamos a ver si hay dos o tres o incluso una sola de forma testimonial. De ahí que la futuros de bonos a diez años hayan bajado casi a mínimos anuales  donde creemos que tiene buen soporte.

Aunque claro para decirlo todo también vemos entre febrero y abril gráfico horario un cabeza hombros que se ejecutaría ante una negativa tajante o contundente a tocar tipos por el momento y advirtiendo al mercado que pudiera incluso dilatarse todo el verano, eso sería veneno para ratas en este tipos de futuros de renta fija. No haríamos nada al alza si no vemos rotos los 133.5 puntos de su índice de futuro.

bund-8-abril-2024-1% - Encontramos atractivo al Bund ante una perspectiva bajista de tipos para junio

PUBLICIDAD (google adsense)