Lo de las «golden visa» son una medida populista que no sirve para nada ni para nadie

Lean esto y échense las manos a la cabeza:

«El Gobierno ha explicado este martes que la eliminación de las Golden Visa que permiten desde 2013 adquirir el permiso de residencia a cambio de comprar una vivienda de 500.000 euros servirán para atajar la especulación en el sector inmobiliario, ya que este tipo de transacción llegan a suponer un 7,1% del total de compraventas en Marbella o el 5,3% en Barcelona.

«Es necesario modificar esta ley aprobada en 2013 por el Gobierno del PP que permite obtener el visado de residencia si se invierte comprando una vivienda de 500.000 euros, con una vigencia de autorización de cinco años prorrogables y sin requisito de permanencia en el país. Desde 2013 a 2023 se han concedido 14.566 Golden Visa correspondientes a bienes inmuebles. Las principales nacionalidades son procedentes de China, Rusia, Reino Unido, EEUU, Canadá e Irán y se dirigen sobre todo a Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia», ha explicado la ministra de vivienda, Isabel Rodríguez, al término de la reunión del Consejo de Ministros.»  seguir leyendo en la fuente

Ya nos dirán ustedes lo que beneficia al sector inmobiliario español y a la vivienda en España que se suprima digamos esta regalía de nacionalidad por dinero, cuantas casas de más de medio millón de euros compran los ciudadanos medios españoles, y lo que es peor cuando no dejará de perder el Estado español por no hacer esta regalía porque claro quien compra una casa de más de medio millón de euros es por una sola cosa «porque tiene pasta»  ¿y qué hace el que tiene pasta? pues gastarla y ese tipo de rentas no consume coberturas públicas, sino servicios privados, dan empleo a mucha gente que ahora se irán a Portugal, Grecia, Italia, la costa balcánica, Chipre, Malta  … somos así de espléndidos: regalamos valor a cambio de votos de cuatro analfabetos funcionales.

Si cada década perdemos 14.500 visas golden sumen ustedes el empleo que se deja de crear y la caída de consumo… para colmo allí donde debiera llegar la bajada de precios de una vivienda por supuesto no llegará, ¿a los barrios de toda España que más les da que en sus costas y localidades de lujo vivan millonarios? … para los jóvenes que quieren independizarse la vivienda es cada vez más cara e inaccesible y el gobierno, como está desesperado por medidas de impacto social, se sacó está de la manga para dar que hablar porque están hartos de que solo se hable de sus casos de corrupción.

La medida no tiene otro calificativo que «estúpida», bueno menos para los que tienen dinero y pueden comprarse viviendas de esos importes y querían la nacionalidad española, que les habrá fastidiado el invento, pero lo dicho: ya los recogerá Portugal, Francia y otros países con buenas infraestructuras para el ocio y el placer.

Si ha sido positiva la guerra contra el alquiler vacacional, eso si está bien porque este tipo de actividad económica sí afecta a la vivienda de «todos» los españoles, pero la ley anti-visa-golden solo a una élite de extranjeros. Hasta hace muy poco se sacaban pisos de la oferta de arrendamiento urbano para meterlo en AIRBNB y plataformas similares y podía ser el cuarto, el sexto de nuestro edificio y tener que aguantar fiestas a las cuatro de la mañana familias que al día siguiente debían cumplir con su jornal o estudios de niños y jóvenes. De todas formas, a los alquileres medios que cuestan el SMI esta gran medida social que nos ha querido vender el ejecutivo, es que ni fu ni fa.

El Gobierno lo hace de fábula para tener menos ricos, pero claro, a costa de tener más pobres cuando nos parece que lo bueno es lo contrario, más ricos y menos pobres … eso si, ahora para compensar vamos a regularizar a inmigrantes a mazo para pillar votos para las próximas elecciones porque la derecha gana puntos para mayoría absoluta y eso hay que evitarlo por lo civil o por lo registral, a más inmigrantes más votos para la izquierda. Ojo, que podemos estar de acuerdo con ciertas regularizaciones de inmigrantes,  pero no del tipo masivas como propone PSOE y secunda el PP porque hacemos un efecto llamada altamente tóxico para nuestra sociedad y economía.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Una puntualización:

    Dices que quien compra una casa de más de medio millón de euros es “porque tiene pasta”.

    Depende.
    Por ejemplo, en Madrid, Barcelona, San Sebastián, el que compra una casa de más de medio millón no es rico ya que, en estas ciudades, cada vez es más normal que ese sea el precio de una vivienda.
    Y no estamos hablando de chalets, ni de casas con jardín de 200 metros cuadrados.
    Estamos hablando de pisos de menos de 100 metros cuadrados…

    • Yo estoy hablando de rentas medias y bajas … pero si te entiendo perfectamente …. el Estado ha hecho a los españoles clase media a partir de 18000 euros … pero las casas pueden estar a 500 000 euros los 100 m2 y no céntricos tampoco .. muy cierto .. ahora 80 m2 en barrios periféricos aquí en las Palmas te pide 200 000 / 250 000 con total naturalidad y ojo que tienes que hacer una «reformita» como te ponga «sin reforma» llave en mano para vivir .. pufffffffffff ya suben el 15% a lo dicho .. eso si .. clase media de 18000 hasta 300 000 euros anuales ea jajajajajajajaja .. y más impuestos oiga que son pocos .. y más gasto público que la deuda es como el pan bimbo …

Los comentarios están cerrados.