El yen alcanza un mínimo frente al dólar no visto hace 33 años

Las tasas de interés están subiendo en todo el mundo. El dólar estadounidense domina el grupo.

Y las materias primas están iniciando la siguiente etapa de una corrida alcista que comenzó en 2019.

Las principales tendencias que abrieron la década no muestran signos de revertirse. Mientras permanezcan intactos, debemos apoyarnos en ellos.

No puedo pensar en una tendencia más fuerte que la del dólar-yen…

El par USD/JPY está registrando su nivel más alto desde junio de 1990:

Esa es una gran ruptura de base .

Nuevos máximos de 33 años encienden la imaginación. Pero, desde una perspectiva táctica, estoy más preocupado por completar un cup-and-handle de 17 meses.

Aquí hay una mirada más cercana:

En febrero describí nuestros niveles de ruptura y objetivo . Esos niveles se mantienen.

Mientras el dólar-yen se mantenga por encima de 152, me gusta mantener una posición larga con un objetivo inicial de 158,75 y un objetivo secundario de 167.

Sé que muchos de ustedes no operan con divisas y probablemente nunca lo harán. De todos modos, las implicaciones de la ruptura del dólar frente al yen afectan a todas las clases de activos.

El panorama más amplio: el par USD/JPY se está resolviendo en la dirección de la tendencia alcista subyacente, respaldando el nuevo régimen de tipos crecientes y el superciclo de las materias primas.

Quizás los inversores acérrimos en tecnología encuentren inquietante el nuevo entorno de mercado. Puedo asegurarles que al mercado no le importa.

Si aún no lo ha hecho, es hora de cambiar su atención hacia las nuevas tendencias alcistas seculares: materias primas , acciones de la vieja economía y tasas en aumento .

¿Está comprando la ruptura del USD/JPY ?

O, lo que es más importante, ¿está buscando acciones de minería de oro y nombres de petróleo y gas para agregar a su cartera?

FUENTE: ALL STAR CHARTS

PUBLICIDAD (google adsense)