Jack Ma fundador de Alibaba ve cambio de tiempos a mejor

El fundador Jack Ma elogió el miércoles la reorganización y el cambio de la compañía durante el tumultuoso año pasado, marcando la segunda declaración pública importante del multimillonario a los empleados en tan solo unos meses.

El año pasado, Alibaba experimentó una revisión histórica y cambios radicales en su gestión en un intento por devolver el crecimiento al gigante tecnológico chino.

 “Durante el año pasado, en medio de dudas y presiones externas e internas, fui testigo del nacimiento de un equipo de Alibaba fuerte y valiente”, escribió Ma en un memorando interno a los empleados, cuya versión traducida fue vista por CNBC.

Las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos subieron casi un 2% en las operaciones matutinas del miércoles.

Ma prácticamente desapareció de la vida pública a finales de 2020, después de que los reguladores chinos cancelaran la cotización masiva de la filial financiera del fundador, Ant Group, lo que desató una ofensiva contra su imperio.

Alibaba, cuyo negocio abarca todo, desde el comercio electrónico hasta la computación en la nube, ha visto perder miles de millones de dólares de su valor en los últimos años , gracias a una regulación más estricta por parte de Beijing y a la creciente competencia de rivales como PDD.y el propietario de TiKTok, ByteDance.

El año pasado, Alibaba experimentó la mayor reforma de su historia , que dividió la compañía en seis grupos empresariales en un intento por hacer cada unidad más ágil.

 Esto fue acompañado de cambios radicales en la gestión. Daniel Zhang, antiguo director ejecutivo de Alibaba Group, renunció inesperadamente y luego renunció como director ejecutivo de la unidad de nube de la compañía . Los veteranos de Alibaba, Eddie Yongming Wu, asumieron el cargo de director ejecutivo, mientras que Joe Tsai asumió la presidencia en septiembre.

Desde entonces, Alibaba ha descartado las ofertas públicas iniciales tanto de su división de nube como de Cainiao, su unidad de logística .

Ma está resurgiendo en un momento en el que los empleados de Alibaba probablemente necesiten un impulso moral. Elogió tanto a Tsai como a Wu por sus “transformaciones orientadas al futuro”.

El fundador de Alibaba también dijo que Alibaba necesita pensar cómo será el comercio electrónico dentro de tres años, especialmente desde la llegada de la inteligencia artificial.

CNBC

ALIBABA-11-ABRIL-2024-1% - Jack Ma fundador de Alibaba ve cambio de tiempos a mejor

Ayer cerró en verde en una sesión a la baja pero si miramos la serie histórica al completo más le vale tener razón a Jack Ma porque si no manda un mensaje de fuerza al mercado puede entrar en caída libre absoluta porque está en casi mínimos históricos. Y ya sabéis que hay una política occidental contra China y lo made in china por tierra , mar y aire. Vamos a creernos a Ma y a pensar que la aspiración en este 2024 es rebotar hasta la EMA 200 semanal.

alibaba-11-abril-2024-2% - Jack Ma fundador de Alibaba ve cambio de tiempos a mejor

PUBLICIDAD (google adsense)