China arrasa en robótica industrial a todo occidente junto

Y mirad que nos machacan el cerebro mañana tarde y noche con que China mal, malo, a peor, incertidumbres, amenazas, peligros etc … pero goles son amores …  y el gol de la robótica está diciendo que China no es que esté evolucionando más que el resto del mundo es que lo está aplastando y la única defensa que se le está oponiendo es en vez de robotizar , arancelar, meterles más impuestos a sus productos para que artificialmente los nuestros sean los consumidos a un mayor coste que real. Es la nueva forma que tiene el mundo libre de vivir a costa de China, antes la explotaba salvajemente y ahora la fiscaliza aún más salvajemente para quedarnos con sus plusvalías.

“Si bien los servicios de energía, vivienda y transporte fueron inflacionarios en marzo, hubo deflación en los precios de los bienes básicos (todos los bienes fuera de los alimentos y la energía). Esta deflación podría empeorar significativamente (o mejorar desde el punto de vista del consumidor) debido al intento de China de impulsar aún más sus exportaciones. Uno de los “remedios” de China para su deteriorado sector inmobiliario ha sido aumentar las inversiones en su capacidad manufacturera. El gráfico muestra el NÚMERO DE ROBOTS INDUSTRIALES instalados por país en 2022. Las instalaciones de China fueron 6 veces mayores que las de Japón. Brad Setser, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, escribe que “las políticas chinas que priorizan la nueva oferta sobre el apoyo a la demanda están creando problemas globales y haciendo que las transiciones industriales verdes de otros países sean más difíciles”. (a través del Financial Times)”

Ojo, datos del 2022 ….

 

robotica-industrial-mundial% - China arrasa en robótica industrial a todo occidente junto

Ahora bien todo el monte no es orégano, China tiene un problema de sobre-oferta para un mercado que no está ni mucho menos en sobre-demanda y por lo tanto los precios de coches chinos han caído en picado y como sigan así se van a poner a precios de televisores de alta gama … pero claro teóricamente porque cuando llegan a Europa les meten un 30%-50% de impuestos por lo que China va a tener que incluir en el coche en la compra de una vivienda, vamos que una casa será vendida con dos habitaciones, cocina , sala, baño y coche en el garaje de la marca XX.

 

Y aquí está el resultado de la sobreproducción, como se ve en los PRECIOS DE LOS COCHES EN CHINA. China se ha convertido en un gran productor de automóviles y vehículos eléctricos. China produce anualmente un 65% más de vehículos de motor que Estados Unidos y Japón juntos. Ahora también es el principal exportador de automóviles a nivel mundial, habiendo superado a Japón en 2023. La capacidad de fabricación de automóviles de China amenaza con exportar deflación y dañar gravemente las industrias automotrices europeas y estadounidenses. El exceso de capacidad china también se puede encontrar en células solares, acero y otros sectores. Vea este hilo de Brad Setser. (a través del Financial Times)

precios-de-coches-china% - China arrasa en robótica industrial a todo occidente junto

PUBLICIDAD (google adsense)