Ya sabemos todos lo acaecido este fin de semana en Israel , las consecuencias que tuvo y las que ve a tener si nos ponemos a imaginar o suponer escenarios es para cerrarlo todo y meterlo en cuenta corriente o liquidez o deuda pública.
Si nos dejamos sugestionar por las portadas de la prensa generalista, los telediarios, las radios, los profetas de internet y todo tipo de especialistas en finanzas de bolsa que pensarán del aquí no pasa nada a que estamos iniciando la IV G.M. porque la tercera no olvidemos que fue la llamada » fría» entre los dos bloques capitalista y comunista liberadas allí donde ambos tenían intereses geoestratégicos.
En fin que ayer deberíamos ver unas bolsas en caída libre en Israel en su TA35 sin en cambio abrió, ni tan siquiera cerró por los acontecimientos, estuvo parte de la sesión con ligeras pérdidas pero la cerró con ligeras ganancias.
Ayer técnicamente su bolsa pinchó la directriz que une mínimos desde noviembre y la EMA 50, así que por el momento no se ha caído nada, si hay en sus últimos máximos una divergencia bajista y si pierde las referencias en las que ayer se apoyó su objetivo sería la EMA 200 e incluso si se complican más las cosas el 61,8% , para nosotros nada del otro mundo, una corrección técnica como mandan los cánones, luego ya veremos si en esos niveles las cosas van a peor, se calman o digamos las partes calman su sed de venganza.
Lo que está claro es que este conflicto es agua que si mueve molino para nada igual que el Israel y Palestina que no le importa a nadie y lo único que se pretende con un futuro muy poco estable y fiable es que se constituya un estado palestino , eso si , con los que deje Israel vivos.
Obviamente si pensamos en negro tenemos recorrido bajista para dar y regalar con vueltas bajistas a mínimos anuales y los de octubre … por eso no debemos templar y tener control emocional de la situación salir corriendo del mercado con la misma es peor el remedio que la enfermedad.
En occidente no se engañe nadie lo único que nos importa es el precio del crudo porque del GN hay más inventarios y exportadores, pero claro para doblar el crudo se tiene que poner a 180 dólares y eso es colapso económico mientras que el gas en menos de 4 usd ya tendríamos más del 100% de rentabilidad.
Y qué decir de los influencers financieros que harán su agosto estos días monetizando vídeos de finanzas ficción dando rienda suelta a su imaginación largando «paridas» sin ton ni son , a diestro y siniestro con argumentos claro con fundamento , lógica o coherencia, esos son los peores, lanzar proyecciones o profecías financieras con estados del mercado altamente inestables, porque si, tratarán de ayudar como todos vamos, pero acaban a los inversores por perjudicar.