Otro gráfico donde claramente el mercado tenía que gira para corregir:
gráfico del día de hoy fue compartido por Ian McMillan (@the_chart_life).
El S&P 500 tuvo su peor semana desde el mínimo del 23 de octubre, cayendo un -1,56%. Sin embargo, está apenas por debajo de los máximos históricos, con una caída de sólo -2,5% en términos de cierre.
Mientras tanto, el índice de volatilidad ($VIX) subió un +16% hoy hasta un máximo de cinco meses de 17,3. Ian señala que ha llegado a un punto potencial de infección.
Desde que comenzó el mercado alcista el 22 de octubre, el $ VIX ha tendido a la baja, generando una serie de máximos más bajos, mientras que el S&P 500 ha tendido al alza, generando una serie de mínimos más altos. Si el $VIX alcanza un máximo más alto, aumentaría la posibilidad de un mínimo más bajo en el S&P 500.
La conclusión: el índice de volatilidad ($VIX) se encuentra en un posible punto de inflexión después de aumentar +16% esta semana. Una ruptura aumentaría el riesgo a la baja para el S&P 500, mientras que un rechazo sugeriría un mínimo a corto plazo.
Mirad cómo siguió bajando desde el miércoles el indicador miedo/codicia (si baja es aumento de miedo), si ya el viernes cerró bajo 50 esta semana veremos que pasa con la VIX