Tesla en un momento crítico tendente a caótico

Aquí está el memorando completo de Musk (transcrito por CNBC):

A lo largo de los años, hemos crecido rápidamente con múltiples fábricas escalando en todo el mundo. Con este rápido crecimiento ha habido duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas. Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad.

Como parte de este esfuerzo, realizamos una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10% a nivel mundial. No hay nada que odio más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser eficientes, innovadores y ansiosos por el próximo ciclo de la fase de crecimiento.

Me gustaría agradecer a todos los que dejan Tesla por su arduo trabajo a lo largo de los años. Estoy profundamente agradecido por sus muchas contribuciones a nuestra misión y le deseamos lo mejor en sus oportunidades futuras. Es muy difícil decir adiós.

A los que quedan, me gustaría darles las gracias de antemano por la difícil tarea que les queda por delante. Estamos desarrollando algunas de las tecnologías más revolucionarias en automoción, energía e inteligencia artificial. Mientras preparamos a la empresa para la siguiente fase de crecimiento, su determinación marcará una gran diferencia para llevarnos allí.

Gracias,
Elon Musk

Huelgan comentarios hasta donde le llega el agua al famoso CEO de Tesla … le están dando por babor y estribor a sus EVs y ya se ven fisuras en el casco. Hundirse no, pero problemas a partir de ahora igual cada vez más, los resultados trimestrales ya los está descontando su serie histórica que buenos no van a hacer y Musk está haciendo de todo, producir menos, echar gente, consumir menos insumos, ser más selectivo, bajar precios, aumentar servicio postventa  … señal que el daño ya le ha llegado a la sala de máquinas de la compañía. Y lo peor de todo para nosotros como consumidores, que sus coches una vez comprados caen de precio en picado.

Técnicamente, no variamos  “por el momento”  objetivo que le hemos dado hace ya meses de 150 dólares, pero mucho nos tememos y tenemos en el guion una vuelta bajista completa a los mínimos del 6 de enero 2023 en los 100 dólares si la RV EEUU inicia o confirma una corrección generalizada; la semana que viene publica resultados y nos parece que esa carta es la venda antes de la herida.

 

TESLA-16-ABRIL-2024% - Tesla en un momento crítico tendente a caótico

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)