ASML decepciona

Sus resultados podrían estar revelando que a los semiconductores se les está impactando un superbeneficio proporcional al sector e igual no es tal que así , y lo que delata es que hay un sobrevaloración tanto de empresas en particular como del sector en general.

“El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y cae un 5% en bolsa este miércoles.
Y es que los ingresos en estos tres meses no solo se han reducido en un 21%, al pasar de 6.746 millones de euros en 2023, a los 5.290 millones del trimestre de 2024, sino que también se han quedado muy por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas, que esperaba al menos una cifra de negocio de 5.390 millones.”

seguir leyendo

Técnicamente entre sus máximos de febrero y marzo  hace una clara divergencia bajista que parece ahora estarse cobrando por fin, objetivos a la baja pues la EMA 200 y/o tapar gap de enero, hace un momento cotizaba a 869 euros un 4.75% a la baja.

asml-17-abril-2024% - ASML decepciona

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)