Más malos rollos con Tesla

Elon Musk emite señales mercantiles de ahogo, desesperación  y problemas tanto comerciales como financieros, da «miedito» …. ahora dice que pedirá a los accionista que restablezcan un paquete accionarial de 56000 millones  porque un juez de Delaware le tumbó su super-pago. Y ojo que tiene preocupados  a los ejecutivos de sus empresas el consumo de drogas  de este hombre …. y si le falla estrepitosamente Tesla en resultados puede correr sangre de inversores y cabezas de directivos, gente por de pronto 10% fuera.

CNBC / Tesla  dijo el miércoles que pedirá a los accionistas que restablezcan el paquete salarial de 56 mil millones de dólares del CEO Elon Musk, que un juez de Delaware anuló a principios de este año después de dictaminar que el  acuerdo de compensación récord  era “profundamente defectuoso”.

La compañía anunció la medida en una presentación de poder preliminar el miércoles, pocos días después de que la compañía dijera a los empleados que reduciría su plantilla en un 10% .

Tesla dijo que la decisión judicial creó un “problema fundamental para la empresa”. Como resultado, Tesla también planea pedir a los accionistas que permitan que la compañía traslade su estado de constitución de Delaware a Texas, algo que Musk había amenazado con hacer tras el fallo judicial desfavorable.

Es probable que las dos propuestas sean muy controvertidas. Tesla contrató a un abogado de representación, Innisfree M&A, y planea gastar una cantidad indeterminada, de millones, para ayudar a asegurar los votos para las dos propuestas, según el documento.

Tesla no ha contratado a Innisfree desde 2018, cuando pidió por primera vez a los accionistas que votaran sobre el paquete salarial de Musk. Las empresas a menudo sólo anuncian el costo de las solicitudes de representación cuando se esperan propuestas importantes o peleas por representación. (Innisfree también estaba demandando al Twitter de Musk por facturas impagas).

El paquete salarial de Musk quedó invalidado después de que un accionista ganara una demanda contra la empresa a principios de este año. La canciller del Tribunal de la Cancillería de Delaware, Kathaleen McCormick, concluyó que Musk, y no el directorio de Tesla, controlaba la compañía y que el comité de compensación del directorio, en lugar de negociar con Musk sobre los términos del acuerdo, “trabajó junto a él, casi como un organismo asesor”.

La decisión de Tornetta llevó a Musk a decir: “Nunca incorpore su empresa en el estado de Delaware”.

McCormick también fue el juez que presidió la acción legal que obligó a Musk a comprar Twitter, cuyo nombre cambió. Tesla, en su presentación del miércoles, arrojó dudas sobre su decisión. “La Compañía y la Junta creen que la decisión en Tornetta ignoró la evidencia material presentada en el juicio y que el Tribunal de Delaware cometió errores de hecho y conclusiones de derecho incorrectas”, dijo Tesla en la presentación de poder.

La compañía también señaló que “docenas de accionistas institucionales” le han dicho a Tesla que no están de acuerdo con la decisión de Tornetta.

Delaware ha sido durante mucho tiempo el hogar preferido de las corporaciones (más del 60% de las Fortune 500 están constituidas allí) porque el estado tiene un marco legal sólido y un sistema judicial dedicado a resolver cuestiones corporativas, como la remuneración de los ejecutivos, pero también negociaciones contractuales más amplias.

La nueva propuesta de Tesla advierte a los accionistas que el tribunal de Delaware consideró que sus divulgaciones iniciales de 2018 eran deficientes y los instó a leer el texto completo de la decisión.

En enero, el mismo día en que se rechazó el paquete salarial, Musk preguntó a sus seguidores X si Tesla debería reincorporarse a Texas. Meses después, la junta directiva de Tesla estuvo de acuerdo y ahora propone el traslado a Texas y pide a los accionistas que lo aprueben.

Tesla relacionó la decisión de Delaware directamente con su propuesta, pero dijo que tanto Elon Musk como su hermano Kimbal Musk, quien también forma parte de la junta directiva de Tesla, se abstuvieron de participar en las deliberaciones.

La compañía dijo que “el hogar y el futuro de Tesla están en Texas” y que la junta consideró todos los estados de EE. UU. antes de reducirlo a una comparación directa entre Delaware y Texas, a pesar de los comentarios públicos de Musk.

Tesla también defiende la medida como algo común, diciendo que el 35% de las empresas del S&P 500 no están constituidas en Delaware. La compañía reconoció que el sistema judicial de Delaware es de clase mundial, pero dijo que “hacer cosas nuevas es parte del ADN de Tesla y de cómo se ha convertido en una de las compañías más valiosas del mundo”.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Muy bueno …. últimamente el sanchismo está bucleado se ahoga en sus propias contradicciones y está pagando sus pactos con los demonios … y lo más cruel es que los demonios presumen de ello en las portadas de prensa…

Los comentarios están cerrados.