Desde el despacho de Ian Culley @IanCulley
¿Ha notado estas tendencias que impulsan los mercados?
Las materias primas se están disparando. El sector energético está teniendo un desempeño superior. Las tasas de interés están subiendo mientras los bonos del Tesoro estadounidense se desmoronan …
Por supuesto, no podemos olvidarnos del repunte del dólar estadounidense.
Sigo equivocándome en la dirección de estas tendencias subyacentes. Pero el repunte del dólar probablemente se quedará sin combustible pronto…
Consulte el índice del dólar estadounidense $DXY que registra su nivel más alto desde noviembre.
Mi sesgo DXY a corto plazo se volvió alcista a finales del mes pasado. Además de mejorar el impulso y las múltiples pruebas de la oferta general, nuestras operaciones alcistas en USD cambiaron mi perspectiva.
Las posiciones cortas tácticas en la libra esterlina y el dólar neozelandés estaban en juego y ahora han alcanzado nuestros objetivos.
Como era de esperar, la libra lanzó otra señal de venta la semana pasada junto con el euro.
Aquí está el EUR/USD socavando una serie de mínimos anteriores:
Como señalé a principios de febrero , estoy en corto con el euro por debajo de 1,0745 con un objetivo de 105.
Independientemente de las tensiones geopolíticas o de esto, aquello y lo otro, obtendré ganancias en nuestro objetivo. Es un nivel lógico para que el euro rebote, y si ha operado con el EUR/USD, sabrá que le gusta retroceder y llenarse.
Un repunte del euro ejercerá presión sobre el dólar estadounidense.
El repunte entre el dólar y el dólar canadiense también está alcanzando un nivel lógico para detenerse:
Desde el otoño pasado, una importante zona de oferta entre 1,3850-1,3900 ha limitado las subidas del USD/CAD. Imagino que hará lo mismo en las próximas semanas. (Esto no significa que así sea).
Ambos pares de dólares podrían romperse a favor del USD. Sin embargo, es probable que lo primero sea un período de digestión en estos antiguos niveles de soporte y resistencia.
El euro y el dólar canadiense representan el sesenta por ciento del índice del dólar estadounidense. Si más de la mitad del DXY está compitiendo con los vendedores, el repunte del dólar se detendrá como mínimo.
El máximo del año pasado de 107,35 es una parada razonable para el dólar. Si los compradores superan esos máximos anteriores, tenga cuidado con el 109 .
¿Demasiado simple?
¿Crees que el DXY alcanzará un nuevo máximo de 52 semanas?
¿Qué me estoy perdiendo?
-Ian
Gracias por leer.