China ha sido el mayor exportador de bienes del mundo por séptimo año consecutivo

Mientras recibe todo tipo de medidas proteccionistas para que no derribe las economías occidentales y sus mercados financieros parecen hundidos en el lodo , su realidad económica es otra bien distinta:

«La participación del país en las entregas de exportación internacionales para el final de 2023 fue del 14,2%. En términos de volumen de importaciones, China ocupa el segundo lugar en el mundo, con un indicador del 10,6%, informó el Ministerio de Comercio de la República Popular China.

El departamento señaló que, a pesar de ciertas dificultades con la recuperación de la economía global, China mantiene posiciones estables en el comercio mundial, mostrando un alto nivel de flexibilidad.

Los indicadores presentados muestran que los productos de calidad de la República Popular China son populares en todo el mundo. Al mismo tiempo, China, teniendo un enorme mercado interno, estimula mediante la importación el crecimiento económico de otros países, agregaron en el ministerio.»

Como veis hay una gran disonancia cognitiva (en el argot financiero  divergencia  gap brecha )  entre la realidad  económica y bursátil del país.

 

PUBLICIDAD (google adsense)