Ence buenos resultados pero gráfico muy poco atractivo

Con estos beneficios la compañía afianza, de este modo, la tendencia al alza en los beneficios ya iniciada en el último trimestre de 2023
Ence – Energía y Celulosa registró un beneficio de 9,5 M€ en el primer trimestre de 2024, gracias al incremento de precios de la celulosa y a un mayor volumen de generación renovable, que se suma a la importante reducción de costes conseguida durante el último ejercicio. La compañía afianza, de este modo, la tendencia al alza en los beneficios ya iniciada en el último trimestre de 2023.

El fuerte crecimiento de la demanda de celulosa continuó impulsando la recuperación de su precio en Europa, hasta alcanzar los 1.300 dólares brutos por tonelada a finales del primer trimestre. Además, los principales productores han anunciado subidas adicionales del precio de la celulosa en Europa, hasta los 1.380 dólares, en línea con los máximos alcanzados a finales de 2022.

El resultado operativo (Ebitda) consolidado del Grupo alcanzó los 45 M€ en el trimestre, un 78% más que el trimestre anterior.

 En el negocio de celulosa, Ence continúa potenciando la venta de sus celulosas especiales y ha puesto en marcha en su biofábrica de Navia (Asturias) el proyecto para diversificar su producción hacia celulosa fluff, para productos higiénicos absorbentes, cuyo arranque está previsto para finales de 2025.

Seguir leyendo en lanzadigital 

Técnicamente la acción no nos dice absolutamente nada, muy lateral , muy espesa , poco atractiva y de sector entre la celulosa y la biomasa, por ser optimistas pues con el tiempo y una caña podría irse a por el 61,8% de toda la corrección de 6.7 a 1.4 euros. Ayer tras resultados subió un 4% y como apoyó sobre la EMA 200 pues por qué no una compra especulativa a ver si puede con los 3.5 euros. Si consigue esto seguro que lloverán notas técnicas positivas y precios objetivos alcistas.

ence-23-abril-2024% - Ence buenos resultados pero gráfico muy poco atractivo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.