Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V., es una empresa multinacional mexicana fundada el 2 de diciembre de 1945 en la Ciudad de México, que tiene presencia en 45 países de América, Europa, Asia y África y cuenta con un volumen de ventas anuales de 19.8 mil millones de dólares.
Investing.com – Grupo Bimbo (BMV:BIMBOA) reportó este lunes una caída en ventas de 0.3% excluyendo el tipo de cambio, al pasar de 99,181 millones de pesos (mdp) en el último trimestre de 2023 a 93,221 (mdp) en el primer trimestre de este año, con una una caída de 41% en su Utilidad Bruta Mayoritaria. El consenso de los analistas de Investing.com esperaban ventas por 96,160 millones de pesos.
«A pesar de la base de comparación difícil, las Ventas Netas excluyendo el efecto del, tipo de cambio permanecieron casi sin cambios, reflejando el fuerte crecimiento en ventas en la mayoría de las regiones, lo cual fue compensado principalmente por volúmenes débiles en Norteamérica», señaló la empresa encabezada por Daniel Servitje en un comunicado a sus inversionistas.
El reporte del 1T24 de Bimbo muestra que las ventas en la mayoría de las regiones fueron positivas, pero la Utilidad de Operación y la Utilidad Neta Mayoritaria se vieron afectadas por factores como la apreciación del peso mexicano, volúmenes débiles en Norteamérica y mayores gastos.
El reporte de Bimbo destaca que se observó un crecimiento en ventas en la mayoría de las regiones, principalmente compensado por volúmenes débiles en Norteamérica. La región de Europa, Asia y África (EAA) experimentó un aumento del 5.3% en las ventas, impulsado por el crecimiento en Bimbo QSR e India, y por las adquisiciones de Amaritta Food y Trei Brutari.
En México, las ventas de Bimbo aumentaron 3.2%, atribuible a la mezcla favorable de precios y al crecimiento en todos los canales, según el reporte. Latinoamérica vio una caída del 3.1% en las ventas, debido al entorno competitivo desafiante en Chile, Colombia y Panamá, y al efecto calendario de la Semana Santa.
Por el lado técnico la acción agotó en el primer semestre del año pasado donde se ve con total claridad una divergencia bajista anunciadora de una corrección, que este mes llegó a ser del 50% de toda la subida de marzo 2020 en 25.8 a 104.2 pesos mexicanos, una señora subida desde luego no cabe duda como señora fue su corrección también y además con el mercado a favor. Se puede entrar con stop en el último mínimo , lo tiene fácil y además cercano pero claro cotiza en México y en EEUU en la modalidad siempre complicada de operar del OTC.
Un usuario mexicano nos pide opinión y creemos que se la damos … el precio se detuvo en los máximos de finales del 2021 a bien entrado el 2022 justo donde lo ha hecho ahora. Asi que se puede comprar con stop en los mínimos de la semana pasada.