Biden pone las cartas boca arriba hasta el final de su mandato: zanahoria a los amigos y palo para rusos y chinos

El presidente Joe Biden promulgó el miércoles medidas para proporcionar ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán , así como para obligar a la empresa matriz china de TikTok,  ByteDance,  a vender la plataforma de redes sociales o enfrentar una prohibición nacional.

La aprobación oficial de Biden pone fin a una saga de seis meses de tensas batallas políticas en el Capitolio que llevaron a un punto muerto en el tema de la ayuda exterior.

 “El camino hasta mi escritorio fue difícil. Debería haber sido más fácil y debería haber llegado antes”, dijo Biden el miércoles después de firmar el proyecto de ley. “Pero al final hicimos lo que siempre hace Estados Unidos: estuvimos a la altura del momento”.

Biden había manifestado su intención de promulgar el proyecto de ley después de que la Cámara aprobara la propuesta el sábado. El Senado dio su propia luz verde el martes por la noche en una votación abrumadoramente bipartidista de 79 a 18, y la envió al escritorio de Biden para su firma.

TikTok ya ha prometido luchar contra la medida.

“Esta ley inconstitucional es una prohibición de TikTok y la impugnaremos en los tribunales”, escribió la compañía en un comunicado el miércoles en X tras la firma de Biden.

“Esta prohibición devastaría a siete millones de empresas y silenciaría a 170 millones de estadounidenses”, añadió la empresa en su comunicado.

Seguir leyendo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)