MEGA CAPS haciendo mega movimientos

La siguiente tabla muestra el rendimiento de las acciones después de enormes pérdidas en la capitalización de mercado como las que acaba de experimentar NVDA. Regresé al año 2000 y sólo consideré las acciones que aún cotizaban, y busqué aquellas que perdieron al menos 50 mil millones de dólares en un solo día. Dado que Microsoft (MSFT) y Apple (AAPL) mueven 50 mil millones de dólares con un cambio del 2% en el precio de las acciones, agregué el criterio de que las acciones tenían que perder al menos un 10%.

Las acciones que perdieron un enorme valor en un solo día tendieron a tener un buen desempeño en el futuro, especialmente tres y seis meses después. En promedio, era mejor comprar acciones después de estas enormes caídas que comprar el índice S&P 500 (SPX). El rendimiento promedio de las acciones fue mejor que el del SPX en todos los períodos que analicé, desde una semana hasta un año después.

La última fila de la tabla (% Beat SPX) es el porcentaje de tiempo en el que hubiera estado mejor comprando acciones en comparación con SPX. Aproximadamente el 54% de las veces, la acción superó al índice tres meses después, pero seis y 12 meses después, la acción lo superó menos de la mitad de las veces (42% y 46%, respectivamente).

Este es el rendimiento si hubiera comprado el SPX en lugar de comprar las acciones. Durante los tres meses siguientes, en lugar de ganar un 13% de media, habría ganado un 6,25%.

A continuación, resumí los rendimientos de las acciones después de que ganaron al menos 50 mil millones de dólares en capitalización de mercado con un movimiento del 10% o más. Para las acciones que obtienen grandes ganancias en un solo día, ha sido mejor esperar una semana antes de comprarlas. Pero después de eso, ha sido mejor poseer acciones que SPX.

En promedio, la acción perdió un 1% durante la primera semana después de la gran ganancia, pero luego ganó un 10,6% en promedio seis meses después del gran movimiento alcista. Un año después del aumento de la capitalización de mercado, la acción promedió un rendimiento del 14,7% frente al 8,6% del S&P 500. Aunque el rendimiento promedio es mejor, la acción superó al SPX menos de la mitad del tiempo (48%) 12 meses después. .

Comparando los rendimientos de las acciones después de una gran pérdida en la capitalización de mercado con una gran ganancia, especialmente en el corto plazo, históricamente ha sido una mejor opción comprar acciones después de una gran caída.

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)