En gráfico sin ajuste de dividendo vemos a la banca recuperar al cierre del viernes la mitad de su desplazamiento bajista iniciado en el 2007, como veis ha recuperdo el 23.6% , el 38,2% y ahora el 50% no tenemos dudas que el próximo será el 61,8% e incluso se podría atrever a cerrar el año o en algún momento más adelante de este el 78,6%. Mientras los tipos sigan altos la banca mantendrá su constantes vitales a tope de bien.
Para nosotros ya lo cantamos el año pasado la rotura de la bajista principal y los tipos de interés eran los catalalizadores técnico y fundamental esenciales para que el sectorial tuviese un buen recorrido alcista como así está sucediendo. Y la Banca en España mueve al Ibex y en Europa al Euro Stoxx.
Eso si, hay que comentar que desde EEUU llegan noticias de que la crisis de marzo del año pasado podría tener otra réplica, la sensación allende los mares es de una crisis cerrada en falso. Veremos tras la presente temporada de beneficios como cierran los ETFs de SPDR XLF y KRE os tendremos informados.