La pila de efectivo de Berkshire Hathaway alcanzó un récord de 168 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, un aumento significativo con respecto a los 105 mil millones de dólares que tenía en efectivo cerca de los mínimos del mercado de valores de 2022.
¿Por qué tienen tanto efectivo?
Estar en condiciones de jugar a la ofensiva durante períodos de turbulencia en el mercado mientras otros “luchan por sobrevivir”…
“Tener mucha liquidez nos permite dormir bien. Además, durante los episodios de caos financiero que ocasionalmente estallan en nuestra economía, estaremos equipados tanto financiera como emocionalmente para actuar a la ofensiva mientras otros luchan por sobrevivir”. –
Nuestra opinión es que que ha quedado bastante fuera de la subida desde el suelo del 2022 es decir se quedó fuera de la última subida de mercado … o de la vuelta alcista acompleta a máximos y última subida libre del mercado. De acuerdo ha sacado provecho a la deuda pública y a la energía pero párese de contar. No por llamarse Warren y apellidarse Buffett no implica comerse todas la subidas pero eso si la rentabilidad de su BerKshire es una pasada y encima no da un dólar dividendo. Si todas las empresas hicieran lo mismo mucha tendrían mucho mejor aspecto que el actual y Buffett tampoco parecería el rey de la inversión privada.