Corría el año 2018 y se publicaba esto
«La startup británica Wayve ha sido nombrada ganadora de PITCH en el Web Summit, concurso que este año tuvo más de 1000 participantes de todo el mundo.
Wayve ha sido considerada una de las 168 mejores empresas emergentes de 40 países, una empresa de inteligencia artificial, con sede en Cambridge, Reino Unido, que crea software de conducción basado en datos, permitiendo que un coche pueda conducir solo.
Su enfoque permite que un automóvil se conduzca por sí solo con solo comprender lo que puede ver, igual que las personas. Creen que su sistema puede aprender a conducir en una nueva ciudad con un mínimo de datos nuevos o mapas, lo que lleva la tecnología autónoma al mundo.
La empresa se desplegará en 100 ciudades de todo el mundo, pero no es por eso por lo que han ganado y sí por tres factores indispensables en una startup: la fuerza del equipo, su tamaño de mercado y su evidencia temprana de tracción.
Wayve fue fundada por un equipo del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge. Los miembros de la empresa han hecho contribuciones significativas a grupos en Cambridge y la Universidad de Oxford, BCG, Ubisoft, Goldman Sachs, Microsoft Research, Skydio, NASA y Facebook AI Research, por lo que sobra excelencia técnica y creen que pueden destacar en el sector de los coches autónomos. Ellos mismos se definen así en su web:
Nuestro equipo está apasionado por la robótica y la tecnología de aprendizaje automático. En funciones anteriores, hemos desarrollado productos de vanguardia, hemos creado los principales trabajos de investigación y hemos liderado los puntos de referencia de aprendizaje automático internacional.
Anotad el nombre, porque parece que oíremos hablar mucho de Wayve en el futuro.»
Ayer la CNBC publicó esto
«La startup británica Wayve anunció el martes que había recaudado 1.050 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por el japonés SoftBank.para acelerar el crecimiento de su tecnología de vehículos autónomos.
La ronda de financiación Serie C incluyó al nuevo inversor fabricante de chips estadounidense Nvidia. También existe el gigante del software para inversores Microsoft., un importante patrocinador de las empresas de inteligencia artificial.
La financiación supone un importante voto de confianza para la empresa con sede en Cambridge. También se basa en los montones de dinero que se han invertido hasta ahora en el espacio de la IA.
“En Wayve, nuestra visión es desarrollar tecnología autónoma que no solo se convierta en una realidad en millones de vehículos, sino que también se gane la confianza de las personas al integrarse perfectamente en su vida cotidiana para desbloquear un valor extraordinario”, dijo Alex Kendall, cofundador y director ejecutivo de Wayve. en una oracion.
“Este importante hito de financiación resalta la convicción inquebrantable de nuestro equipo de que Embodied AI abordará los desafíos de larga data que la industria ha enfrentado al escalar esta tecnología para todos, en todas partes”.
Fundada en 2017, Wayve es una de las muchas nuevas empresas que buscan permitir la conducción autónoma: tecnología que permite a los automóviles conducir de manera efectiva sin humanos al mando.
A diferencia de Tesla, que fabrica sus propios automóviles, Wayve otorga licencias de su tecnología de conducción autónoma a otras empresas, incluidos minoristas y fabricantes de automóviles.
Voto de confianza para la tecnología del Reino Unido
Wayve utiliza cámaras y sensores para mapear su entorno ambiental. Este mapeo garantiza que los automóviles puedan circular con seguridad por áreas urbanas densamente pobladas con poca o ninguna supervisión humana.
La empresa se centra en el desarrollo de tecnología de “IA incorporada” para vehículos autónomos, que presenta IA que puede comprender y adaptarse a realidades impredecibles del mundo físico.
Por ejemplo, un automóvil propulsado por tecnología de conducción autónoma que circule por una calle residencial necesitaría estar equipado para situaciones impredecibles, como cruzar imprudentemente.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, acogió con agrado la noticia de la última ronda de financiación de Wayve el martes y dijo que es un “testimonio de nuestro liderazgo en esta industria”.
“Desde la primera bombilla eléctrica o la World Wide Web, hasta la IA y los coches autónomos, el Reino Unido tiene un historial orgulloso de estar a la vanguardia de algunos de los mayores avances tecnológicos de la historia”, dijo Sunak en un comunicado.
“Estoy increíblemente orgulloso de que el Reino Unido sea el hogar de pioneros como Wayve, que están abriendo camino en el desarrollo de la próxima generación de modelos de IA para vehículos autónomos”.
Entre 2018 y 2022, el sector de vehículos autónomos generó en el Reino Unido 475 millones de libras esterlinas (596 millones de dólares estadounidenses) en inversión directa, según el gobierno británico. También creó 1.500 nuevos puestos de trabajo, dijo el gobierno