En Bolsas parece que la corrección de abril ha sido escasa aparentemente ningún índice ha perdido nada y las bajadas no han asustado a nadie prácticamente en los índices referenciales dado que todos mantienen la tendencia alcista a todos los plazos y la consolidación si es así habría sido para certificar la fuerza, sostenibilidad y credibilidad financiera de la renta variable. La volatilidad por tanto vuelve a la madriguera o a chiqueros ante una liquidez que tapona cualquier tipo de falla en los precios al menos de índices, es decir cualquier bajada es para comprar por el momento.
La energía tras su recuperación no llegó a máximos precedentes y el Gas Natural ha pullbackeado los 2.20 dólares.
El Oro y la Plata siguen alcistas con buen tono aunque en el último mes hayan tenido un receso, pero vamos mantiene el oro su aceleración alcista y la plata convierte en soporte su última gran resistencia.
Los futuros de bonos y notas si son claramente descendentes y no cambiarán hasta que la fed no mande señales inequívocas de que va a empezar a desescalar tipos. Visto por pasiva esto significa que la deuda pública seguirá atractiva en EEUU.
En forex vemos como el dólar mantiene su tono alcista frente a sus principales cruces en euro, yen y libra. Afortunadamente la recuperación del dólar este año no ha supuesto una caída de la renta variable.