Las versalitas NO importan

Los índices de pequeña capitalización en Estados Unidos han pasado por momentos difíciles desde hace un tiempo.

Desde principios de 2022, ambos índices de pequeña capitalización han producido una rentabilidad negativa.

El índice S&P600 Small-cap requiere que las empresas tengan un historial de ganancias para poder ser incluidas en el índice.

El Russell2000 deja entrar a cualquiera. No importa cuánto dinero pierdas, si tu capitalización de mercado es superior a $300 millones, entonces estás dentro.

Ambos han sido terribles.

A mayor plazo …

 

Ahora recuerde, no es un requisito que las empresas de pequeña capitalización obtengan mejores resultados para que el mercado de valores se encuentre en un entorno saludable.

Tenga en cuenta que estas empresas de pequeña capitalización, en particular Russell2000, son las peores y menos relevantes empresas del planeta.

También expulsan periódicamente a sus mejores jugadores.

Le resultará difícil encontrar un peor grupo de empresas.

De hecho, estas acciones son tan irrelevantes que Microsoft por sí sola vale más que todo el índice Russell2000 combinado.

Simplemente no importan.

PERO, como inversores, el hecho de que estos índices hayan luchado durante tanto tiempo permite que los mejores y los más fuertes lleguen a la cima.

No importa qué tan mal les vaya a las empresas de pequeña capitalización como grupo, regularmente encontrará nombres que se oponen a la tendencia.

Así es como lo hacemos, 

Cuando se trata de correlaciones, también encontrará que las acciones individuales de pequeña capitalización se mueven menos en línea con los índices, frente a muchas acciones de mayor capitalización que tienden a verse más afectadas por los movimientos en los promedios principales.

Las pequeñas capitales son un gran estanque para pescar, no sólo ahora, sino siempre.

No importa que no importen.

Se nos permite conservar las ganancias, incluso si la empresa ni siquiera gana dinero.

Su C-suite y sus empleados no son nuestro problema. Los beneficios de los cambios en el precio de las acciones son lo único que importa.

Eso se olvida con bastante frecuencia, así que estoy aquí para recordarles que lo que sucede en la empresa en sí NO es de nuestra incumbencia.

Dejaremos que otros se preocupen por eso.

Nuestros  jugadores de ligas menores  son uno de mis grupos de acciones favoritos. La idea es intentar captar estos nombres antes de que sean  “convocados a los grandes” .

Cambiamos un poco las reglas para las empresas de pequeña capitalización, aumentando el requisito de capitalización de mercado a mil millones de dólares y aumentando el techo a 4 mil millones de dólares.

¡Y luego simplemente clasificamos por fuerza relativa, permitiendo que la crema suba a la superficie!

Consulte  el informe completo de jugadores de ligas menores y las ideas comerciales de esta semana aquí .

FUENTE : ALL STAR CHARTS

PUBLICIDAD (google adsense)