El drama del Yen

Ahora mismo mientras su bolsa está en los cielos de sus  máximos históricos su divisa está en los suelos de tres décadas y media:

NIKKEI-MAYO-2024% - El drama del Yen

En contraposición como decimos:

yen-desde-1990-mayo-2024% - El drama del Yen

Con datos del 2021 el cierre de la deuda sobre PIB del Japón fue del 255% en 1990 era del 52% , si se multiplica por cinco la deuda ya habrá que dividir la divisa salvo que la manipule su banco nacional. A más deuda de un país menos valor de su divisa. Y Japón no es una excepción.

Otra curiosidad:

El VALOR DE MERCADO COMBINADO DE MICROSOFT Y APPLE es de 5,8 billones de dólares y ahora supera la capitalización de mercado total del índice Nikkei 225, que incluye las 225 corporaciones más grandes de Japón (gráfico). Microsoft + Apple también supera el PIB de todos los países excepto EE.UU. y China. ¿Miraremos hacia atrás dentro de unos años y aceptaremos que esto estaba justificado porque la IA habrá transformado la economía en formas que hoy ni siquiera podemos imaginar? ¿O miraremos atrás y concluiremos que en 2023-24 estábamos en una burbuja de valoración? Las respuestas a cada una de estas preguntas son lo que separa a los compradores y vendedores de AAPL y MSFT (y otras acciones de Mag 7) en los niveles actuales.

nikkei-vs-apple-y-microsoft% - El drama del Yen

PUBLICIDAD (google adsense)