AMD debe confirmar fin correctivo

Gracias a un informe del analista de mercado Mercury Research, conocemos que AMD cerró el primer trimestre del año alcanzando un nuevo récord en lo que respecta a la cuota de mercado de CPU. Y sí, fue a principios de 2018 cuando la compañía ya comenzó a pronunciarse una incesante lucha con Intel en lo que respecta a cuota de mercado. Concretamente, con la llegada de la segunda generación de los procesadores de escritorio AMD Ryzen. En servidores, fue en 2017, nada más estrenarse la primera generación de procesadores EPYC.

Si bien AMD está restándole cuota de mercado a Intel, la compañía no ha conseguido hacer pleno. AMD ha alcanzado un nuevo récord en cuota de mercado de CPU de escritorio y servidores, pero al mirar con lupa, podemos ver que donde menos populares son las CPU de AMD es en los equipos portátiles.

AMD alcanza un récord en cuota de mercado en 2024 pese a su caída en portátiles.

AMD-VS-INTEL-CUOTA-DE-MERCADO% - AMD debe confirmar fin correctivo

Entrando en materia, AMD cerró el primer trimestre del año (Q1 2024) con una cuota de mercado total del 20,6%. Esto representa un crecimiento del 3,6% respecto al mismo periodo de 2023. A nivel de procesadores de sobremesa, la compañía alcanzó una cuota de mercado del 23,9% (+4,7%), mientras que en servidores alcanzó un 23,6% (+5,6%). En el mercado de procesadores para portátiles, la compañía alcanzó una cuota de mercado del 19,3% (+3,1%).

 Ahora bien, pese al notorio aumento de las ventas, fue en el único mercado donde AMD perdió cuota de mercado. Los procesadores Intel Meteor Lake (Core Ultra) resultaron más interesantes a nivel de novedades y prestaciones. Esto hizo que AMD pasara de una cuota de mercado del 20,3% en el Q4 2023, a este 19,3% en el Q1 2024.

FUENTE: EL CHAPUZAS INFORMÁTICO

Desde nuestra perspectiva técnica AMD debería confirmar como soporte la EMA 200 (que ya ha hecho otras veces en su fase de ascenso desde octubre 2022)  tras su fuerte corrección iniciada antes de abril por cierto para luego testear los 170 dólares. El peligro reside en si los últimos mínimos y EMA fallan la acción buscaría el apoyo de los máximos de junio 2023 y la alcista de octubre 2022, es decir a la baja objetivaría los 130-120 dólares.

amd-13-mayo-2024% - AMD debe confirmar fin correctivo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.