Ya veis la igualdad resultante de la encuesta de la AAII esta semana con relación a la anterior; total y absoluta.
Pero llama la atención también igual que la anterior como los neutrales están en niveles máximos , creemos que por producto psicológico de ver a las bolsas otra vez arriba tras una pequeña corrección del precio en abril, pero esto a su vez es bueno porque anula el efecto euforia en el pequeño inversor porque los alcistas también repiten siendo el 40% de los partícipes. Es decir tanta duda impide el excesivo optimismo en el futuro de la renta variable.
Pero la teoría dice que las bolsas suben en el escepticismo y un 35% de neutrales dicen que de esto hay tantos que los alcistas solo lo superan en un 5%, ergo bolsas seguirán subiendo hasta que los neutrales capitulen, los bajistas ya lo han hecho hace tiempo estando entre uno por cada cuatro de media en todo lo que va de año de media.
Conclusión: el sentimiento permitirá que el mercado siga subiendo porque no está en cotas altas preocupantes, el llamar euforia de los inversores por estar los mercados en máximos es un error como la copa de un pino en este momento, una cosa es el apetito por el riesgo y otra la euforia o el pánico comprador de los participes de los mercados de renta variable.