Primero que nada recordaros que tenéis que rolar a junio los que quieran seguir o cambiar la posición abierta para mayo a ver si os despastáis y desaparece la misma. El vencimiento de junio viene por encima del precio actual de mayo.
El trayecto del futuro del IBEX para mayo ha sido netamente alcista y cerrará en máximos anuales , y tiene mérito porque en abril se tocaron los 10500 puntos , así que se ha mejorado ostensiblemente.
Los operadores según los Bozalongo tendrían un cono de unos 10 000 contratos en 11000 , un cono es la venta (cono vendido) o la compra (cono comprado) de call y put del mismo precio de ejercicio. Tal operación tiene toda la pinta de haber sido abierta por el mismo creador de mercado del pull oficial de MEFF. Por lo tanto si vendió call a 11000 y cierra pongamos a 11350 , perderá 350 euros por contrato a lo que deducirá lo cobrado por la prima y por la put se ingresará la prima íntegra por lo que ganará.
Si compró pues ganará 350 euros por contrato y deducirá el costo de la misma y perderá íntegramente la prima pagada por la put 11000.