Merlin Properties mal, ha presentado este jueves los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 64,8 millones de euros, lo que representa una caída del 2,1% en relación a los 66,2 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Merlin cerró ayer en máximos históricos a 11.24 euros pese a resultados, el último apoyo en la EMA 200 y la bajista del 2020 lo consideramos una señal de compra brutal.
Inmobiliaria Colonial bien, ha obtenido un beneficio neto de 54,5 millones en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 96% más que los 27,8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El Grupo también ha registrado un incremento del resultado neto recurrente entre enero y marzo hasta los 47 millones (+25%), impulsados por el elevado crecimiento de los ingresos.
Creemos que tras los resultados de ayer Colonial podría haber confirmado un suelo y estableceríamos dos objetivos un primero en el 61,8% de su último desplazamiento bajista los 7 euros y uno segundo por altura de rango a 8.5 euros, no descartando el segundo para el segundo semestre de este año.
La conclusión es clara visto el primer trimestre en ambas empresas, el ladrillo sigue vivo y coleando.