Deberíamos ser más cuidadosos con nuestras relaciones internacionales, los españoles hemos visto cuan valiente es nuestro ejecutivo con Argentina y no hemos vista tanta y tan rápido como con Marruecos que nos ha hecho, hace y hará todas las maldades que pueda en pro de los intereses de su Rey y reino. Cierto es que Milei se excedió en su verborragia y que su ataque a Sánchez fue a su yugular tanto ideológica como familiarmente, y nuestro Presidente está muy sensible con piel de cebolla en cuanto a su señora, ya se ha filtrado a medios informe de la UCO donde se indica que no hay pruebas punibles contra la misma, cosa de la que nos alegramos porque ya solo faltaba ….
Ahora bien , Milei fue insultado primero … y donde las dan las toman dice el refranero español, Oscar puente atacó primero gratuitamente, el PSOE criticó a Milei llamándole ultraderechista, fascista, apoyó a Massa, ni tan siquiera se le remitió por parte de la Moncloa la típica felicitación por ganar la presidencia del país, poco menos nuestro ministro le dijo a los argentinos estúpidos por votar a ese descerebrado.
Y claro Milei aprovechó su visita a España para cobrar venganza, si hubiese sido Trump desde luego que no se dice ni mu, no se llaman primero a consulta y luego se retira al embajador, ni se rompen relaciones institucionales con EEUU. Bueno y si lo hace el Rey de Marruecos tampoco.
Y Argentina es un país hermano que lo ha demostrado en la historia … que esté en las antípodas políticas los presidentes de cada nación no tienen el derecho (ni el uno ni el otro , ni el otro ni el uno) a implicarnos o enfrentarnos a los argentinos y a los españoles haciéndonos partícipes de sus cuitas.
No se le quita razón a nuestro Presidente pero tampoco al de Argentina. España ha retirado a su embajador en este país , Argentina no ha hecho lo mismo con el suyo en España . Milei puede ser que entienda que los argentinos no tienen culpa de un cruce de acusaciones mutuas entre políticos.
Mis padres me dijeron, en los años 50, que los españoles habían podido comer gracias al trigo y a la carne argentina. Así que siempre le estaré agradecido a Argentina.
mis abuelos me dijeron lo mismo …. que gracias a Argentina entró comida en España cuando llegó Evita a España lo hizo en olor a multitudes agradecidas … el problema es de Milei y Sánchez no nos puede meter en sus peleas personales usando como siempre al país de escudo para que parezca que ir contra él es ir contra España, contra la democracia , contra la verdad, la razón, etc … ahora españa quita al embajador de Argentina en una medida desproporcionada si el desplante se lo hace otro país no habría sido capaz de tal medida … Argentina más coherente no retira al suyo porque implicaría la rotura de relaciones oficialmente entre ambos países y el cruce de insultos no es para tanto pero claro .. estamos en elecciones y hay que sacarle filo a todo, aprobar mejoras salariales, ayudas públicas a la rentas vulnerables etc … ahora están dando una ayuda de 1000 euros en 45 días si se cumplen determinados requisitos .. si, a tres semanas de las elecciones claro …