MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
De entrada fortísimo movimiento de volumen put en el strike 5000 , la semana cerró 327,75 más arriba por lo que quedan cinco para el vencimiento de junio. Luego vemos una fuerte liquidación de los 4800 y apertura relevante en el strike 4600.
Desde luego este movimiento de cerrando puts 4800 el suelo del vencimiento hasta la semana pasada para abrir más del doble en put 5000 nos parece un buen dato, en el sentido alcista porque se subir el suelo siempre es señal de fuerza de mercado. Lo que nos ha llamado la atención ha sido el volumen tan abrupto.
En la parte call vemos operaciones más modosas y tranquilas, no hay movimientos ni en contra ni a favor de la tendencia actual del mercado, vemos liquidaciones de calls fuera de dinero que consideramos normal , y confianza en que la volatilidad va a seguir hibernando como los osos del mercado. Es buen dato que el PUT STRIKE PEG suba con más fuerza que el CALL STRIKE PEG de una semana a la otra porque eso implica mercado sujeto o sólido por abajo que es por donde interesa, por arriba pues todo lo que le dejen.
El SP500 vuelta alcista a máximos al cierre semanal e incluso cerrando por arriba de los últimos de marzo y en precios del CALL STRIKE PEG lo que certifica la tendencia alcista, da más la impresión el SP500 de cerrar el vencimiento de junio en la sigma+3 zona 5600 que en la sigma+1 que curiosamente son los 5000 puntos.
Y con este último cuadro ya os certificamos nosotros que el suelo del S&P500 ha sido elevado de 4800 a 5000 , y esto como hemos dicho es buen dato, positivo para la continuidad alcista.
Nuestra animación semanal: